Me gustaria saber si la vitamina b1, benerva, mata el musgo , yo la utilizo a razon de una ampolla por litro de agua pero con plantas en musgo no, un saludo
Re: El musgo se muere con la benerva? Vitamina???? para que quieres vitamina, para ti o para las plantas carnivoras???
Re: El musgo se muere con la benerva? Desde luego, lo que hay que leer ¿Es que quieres cargarte las plantas? si es así sigue dándoles vitamina y abono y dales trocitos de pollo y magdalenas con chocolate...
Re: El musgo se muere con la benerva? peaso de ordenador para informarte chaval , que pollo ni que nada
Re: El musgo se muere con la benerva? Paco Benerva es un nombre comercial que se vende en ampollas o pastillas segun caso , se trata de tiamina osea vitamina b1 estimulador del crecimiento de las raices sobre todo en casos de transplantes , divisiones , traslados pequeños o grandes ,debilitamientos y otras clases de shoks , se utilizan en toda clase de plantas siempre teniendo en cuenta las dosis segun planta y sus micorrizas , lombrices de tierra e infinidad de situaciones a respetar , concretamente las carnivoras con quien tienen problemas son con los minerales y sobre todo el nitrogeno que es especielmente agresivo para sus raices , segun que plantas tambien , no es lo mismo una Dionaea que una Nepenthes y bueno yo personalmete que vivo con un humedal hermoso en el que existe mucho Musgo ( todo de extraccion respetuosa con la naturaleza ) pues tengo miedo que algunas plantitas que a mi juicio necesitan benerva con la intencion de beneficiarlas perjudique a los musgos que los quiero igual , queda aclarado todo ? ya ta.
Re: El musgo se muere con la benerva? yo para eso uso hormona enraizante, ademas esta de más usarlo al menos para las carnivoras.... ni ayuda gran cosa....
Re: El musgo se muere con la benerva? pes yo utilizo enraizante en las divisiones y esquejes y me va muy bien, yo si noto mucha diferencia entre utliizar enraizante y no.
Re: El musgo se muere con la benerva? perfecto, yo tengo varios medio kilo de eso, si estuvieras cerca te lo regalaba.
Re: El musgo se muere con la benerva? Vamos a ver, Nadi, se perfectamente lo que es la vitamina tiamina y para lo que sirve. Te aseguro que es inútil (sino perjudicial) su utilización es la carnívoras... pero allá cada uno con sus paranoides ideas.
Re: El musgo se muere con la benerva? jajaja si es una lastima por que si me falta que me regalen mucho en épocas que no ahí dinero como en esta.
Re: El musgo se muere con la benerva? Si Paco si , tu sabes mucho , eres el rey , el manda mas , el bota de hierro (sobre todo en las maneras ) y de paranoias ? oh , oh tu el que mas chavaal , anda nene dejalo ya y si no puedes aportar algo posistivo y consistente y con educacion pues dedicate a ... a ver que piense ... ya se A LAS PASTILLAS PARA LOS NERVIOOOSSS
Re: El musgo se muere con la benerva? Pues si, Paco Molino sabe mucho de plantas, y encima que está intentado ayudarte tu le tratas asi, con ironía y sarcasmo. Por cosas inferiores a estas e visto bannear a gente de foros... Aqui se viene a hablar de plantas, no de criticar gente. Por cierto, eso de que Paco no es educado...eso hay que verlo, es de los mejores de este foro. Un saludo y paz
Re: El musgo se muere con la benerva? Vaya vaya , corporativismo , falta de concentracion a la hora de leerse bien todo lo sucedido , amenazas? barnear? , di lo que quieras , yo juzgo la sapiencia por como se expone por eso de " el movimiento se demuestra andando " yo he venido a consultar un tema especifico y no precisamente sobre plantas carnivoras por que precisamente en botanica pues no es que sea una ignorante sabes , musgo o una briofita en relacion con plantas carnivoras por que el sphagnum esta muy presente como bien sabes en el cultivo especifico de las carnivoras , musgo y tiamina esa es la relacion, no el pollo con papas ni las ideas paraniodes y otras lindezas de don paco que me dirijio en su esteril comunicacion conmigo , si por preguntar y pedir referencias se supone que tengo que aguantar esto pues de antemano te digo que tururu , si alguien con sentido comun y deseo de aportar conocimientos decide darme alguna luz al respecto lo agradecere mucho por lo demas lo dicho tururu .
Re: El musgo se muere con la benerva? Gracias Guillermillo. Por cierto, ¿recibiste ya las Genlisea?, las mías van por ahora bien (espero que no se me mueran...)