1. bloodkaiser

    bloodkaiser

    Mensajes:
    21
    Porque el musgo de mi bonsai se puso blanco en un lado? El musgo de mi bonsai se puso marron despues de haber cojido demasiado sol. Lo mantuve fuera del sol directo por casi 1 semana ahora y hoy encontre que se puso blanco en 2 lados.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Musgo se puso blanco?

    si no te esfuerzas en poner alguna foto será dificil adivinarlo.....
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Musgo se puso blanco?

    que musgo es?


    hace mucho compre un musgo que aqui le llaman lagrima de niño y tenia partes de las raices blancas, es un parasito que va matando las plantas que entran en contacto con este parasito, destruye las raices, ojala no sea eso.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Musgo se puso blanco?

    Sin verlo no es posible predecir lo que ha pasado, pero mas que el sol, cualquier aplicacion de abono liquido o pesticida o el regarlo con agua dura, con sales o cales puede producirlo.......
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Musgo se puso blanco?

    habria quen ver una foto, y la lagrima de niño, no es un musgo, es una plantita rastrera en España le dicen soleirola
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Musgo se puso blanco?

    es muy invasiva su raiz?
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  8. bloodkaiser

    bloodkaiser

    Mensajes:
    21
    Re: Musgo se puso blanco?

    Bueno muchisimas gracias por haber respondido, peroneme si no puedo poner foto pero ahoramismo no tengo camara.

    Mi tio me dice que esto es debido al abono que le estoy hechando que ha quemado el musgo un poco, me dice que deje de utilizar el abono ya cuando el arbol tenga mas hojas y se vea mas crecido. Desde que he utilizado el abono el arbol ha crecido bastante por lo visto. Anyways gracias por sus respuestas :smile:
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Musgo se puso blanco?

    lo decia por "tapizar" alguna maceta con arbol incluido,y tambien por tapizar las baldas de la estanteria donde tengo los perejiles,ees metalica,y estanca,con desagues.

    BLOODKAISER,jamas antepongas la salud del musgo a la de tu arbol,¡¡¡¡JAMAS!!!!
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Musgo se puso blanco?

    El musgo y las tapizantes nunca deben estar por encima del cultivo de bonsais.....Si precisas abonar, abonas y que se estropee el musgo. Ya lo cambiarás o pondras alguna otra planta en la superficie.
    Yo soy de los que pone de todo, helechos, musgo suculentas tapizantes, etc, pero siempre que su cuidado no interfiera en absoluto y sin mirar si tengo que aplicar un "cida" o un abono si les puede perjudicar, o si para mantener los helechos tengo que mantener al arbol excesivamente húmedo.....

    https://img715.***/img715/4462/montaacontrichodiadema.jpg