Buenos días a todos, disculpen no sé si esta pregunta se pueda poner en este subforo, pero pensé que al utilizarse como sustrato puedan ayudarme: Si compro musgo sphagnum seco (utilizado para sustrato), ¿es posible que con la humedad reverdezca?, lo anterior porque me interesa tener musgo fresco, pero no lo consigo en México, la única forma en que lo he encontrado es ya seco. Agradezco la ayuda que puedan darme. Saludos Rafa
Re: Musgo seco En algunas ocasiones sí que lo hace, pero depende de las condiciones en que estén las esporas del musgo. Por probar no pierdes nada.
Re: Musgo seco Mmmm... nosotros lo usamos de sustrato para las carnivoras y no he visto que revérdezca, antes he oído que después de tiempo comienza a descomponerse y se debe cambiar a las plantas... Pero igual haz la prueba tal ves con algún abono lo logres. Suerte.
Re: Musgo seco Hola, No es cuestión de esporas. Los briófitos en general (musgos) al no tener cutícula protectora se deshidratan fácilmente, pero a diferencia de los espermatófitos (plantas superiores), los musgos vuelven a hidratarse en contacto con el agua, sin morir. Un saludo
Re: Musgo seco me trajeron un agua q no dice destilada pero dise q el metodo de purificacion q se utilizo fue por medio de reverse osmosis datos calories: 0 total fat: 0 trans fat: 0 sodium: 0 total carbohydrate: 0 protein: 0 marca del agua: great value ¿esta agua sirve?
Re: Musgo seco Yo uso agua de osmosis inversa y va bien Si tienes a mano un tds tester puedes comprobar que no tenga muchas ppm (indicado < 50ppm) Saludos
Re: Musgo seco ok gracias una pregunta mas cuanto tarda una dionea en aclimatarse a su nuevo entorno es q le salen nuevas trampas pero no reaccionan tienen un color rosado paresiera estar en shock por el cambio de clima pero tengo una duda las trampas viejas si se cierran pero las nuevas no seria por la aclimatacion apenas tiene 4 dias q la transplante actualmente la tengo con iluminacion artificial de espectro rojo 2500k y espectro azul 6500k la razon por la q no puede estar afuera es por q ai demasiado peligro como perros niños y mi hijo xD y abia leido q barios tipos tienen asi sus dioneas y estan geniales bueno mi dionea con esa luz las trampas estan rojas es q de primero la tenia en una pecera pero la planta estaba mal asi q le coloqe una base en la pared donde ponerla y los 2 focos a unos 30 cm de distancia y la planta mejoro mucho a como estaba en la pecera le salio una nueva trampa mas rapido y en el dia de hoy se abrio un poco y agarro una coloracion rosada pero me puso a pensar por q mientras la observaba una araña entro a esa boca y no se cerro y me puse ¿¿??? podria ser por la aclimatasion o por q tiene poco q se abrio y aun le falta desarrollarse
Re: Musgo seco Tardan un mes mas o menos, es normal que las primeras sean deformes y no reaccionen. Yo la pondría a sol directo y no luz artificial