Musgo seco sphagnum compré: ¿puede reverdecer con la humedad?

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por Rafistronic, 31/3/12.

  1. Buenos días a todos, disculpen no sé si esta pregunta se pueda poner en este subforo, pero pensé que al utilizarse como sustrato puedan ayudarme:

    Si compro musgo sphagnum seco (utilizado para sustrato), ¿es posible que con la humedad reverdezca?, lo anterior porque me interesa tener musgo fresco, pero no lo consigo en México, la única forma en que lo he encontrado es ya seco.

    Agradezco la ayuda que puedan darme.

    Saludos

    Rafa
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Musgo seco

    En algunas ocasiones sí que lo hace, pero depende de las condiciones en que estén las esporas del musgo. Por probar no pierdes nada.
     
  3. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: Musgo seco

    Yo te podría vender un poco si quieres.
     
  4. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: Musgo seco

    Mmmm... nosotros lo usamos de sustrato para las carnivoras y no he visto que revérdezca, antes he oído que después de tiempo comienza a descomponerse y se debe cambiar a las plantas... Pero igual haz la prueba tal ves con algún abono lo logres. Suerte.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Musgo seco

    No es cuestión de abono, es simplemente que haya esporas viables en el musgo.
     
  6. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Musgo seco

    Hola,
    No es cuestión de esporas. Los briófitos en general (musgos) al no tener cutícula protectora se deshidratan fácilmente, pero a diferencia de los espermatófitos (plantas superiores), los musgos vuelven a hidratarse en contacto con el agua, sin morir.
    Un saludo
     
  7. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: Musgo seco

    me trajeron un agua q no dice destilada pero dise q el metodo de purificacion q se utilizo fue por medio de reverse osmosis

    datos
    calories: 0
    total fat: 0
    trans fat: 0
    sodium: 0
    total carbohydrate: 0
    protein: 0

    marca del agua:
    great value


    ¿esta agua sirve?
     
  8. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Musgo seco

    Yo uso agua de osmosis inversa y va bien :smile:

    Si tienes a mano un tds tester puedes comprobar que no tenga muchas ppm (indicado < 50ppm)

    Saludos
     
  9. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: Musgo seco

    ok :smile: gracias

    una pregunta mas cuanto tarda una dionea en aclimatarse a su nuevo entorno es q le salen nuevas trampas pero no reaccionan tienen un color rosado paresiera estar en shock por el cambio de clima pero tengo una duda las trampas viejas si se cierran pero las nuevas no seria por la aclimatacion apenas tiene 4 dias q la transplante actualmente la tengo con iluminacion artificial de espectro rojo 2500k y espectro azul 6500k la razon por la q no puede estar afuera es por q ai demasiado peligro como perros niños y mi hijo xD y abia leido q barios tipos tienen asi sus dioneas y estan geniales bueno mi dionea con esa luz las trampas estan rojas es q de primero la tenia en una pecera pero la planta estaba mal asi q le coloqe una base en la pared donde ponerla y los 2 focos a unos 30 cm de distancia y la planta mejoro mucho a como estaba en la pecera le salio una nueva trampa mas rapido y en el dia de hoy se abrio un poco y agarro una coloracion rosada pero me puso a pensar por q mientras la observaba una araña entro a esa boca y no se cerro y me puse ¿¿??? podria ser por la aclimatasion o por q tiene poco q se abrio y aun le falta desarrollarse
     
  10. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Musgo seco

    Tardan un mes mas o menos, es normal que las primeras sean deformes y no reaccionen.
    Yo la pondría a sol directo y no luz artificial