1. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Estoy preparando todos los materiales para plantar unos keikis. Me han recomendado añadir un poco de musgo. Por aqui el foro he visto que se utiliza el sphagnum o algo asi.
    Yo vivo en Barcelona. Podeis decirme donde lo podria conseguir. No se si aqui tendrá otro nombre, por que nombre lo encargo en la floristeria?

    Muchas gracias
     
  2. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    soy de mexico y lo puedes pedir como turba peat moss es facil de encontrar y mas en españa en cualquier vivero lo venden saludos
     
  3. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    puedes utilizar sphagnum vivo, o ya mas bien como un sustrato, en las tiendas de mascotas lo venden como sustrato "peat moss" q aveces lo utilizan para ponerselo a iguanas, anfibios o plantas carnivoras...
    el sphagnum vivo, quizas los aya en algun bosque de tu localidad, o en floristerias, viveros, e inclusive en tiendas de mascotas tambien lo puedes encontra vivo...
    saludos y suerte!:5-okey:
     
  4. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por responder!

    Este musgo es el que utilizamos aqui en Catalunya cuando ponemos el Pessebre por Navidad o es otro tipo de musgo?

    Gracias de nuevo
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Es otro tipo de musgo, se utiliza mucho en las plantas carnivoras porque apenas aporta nutrientes. Un compañero del foro lo vende, alaninho, es de barcelona asique alomejor te lo puede dar en mano ;)

    De todas maneras creo que lo venderan por viveros tanto vivo como ya seco con el nombre de sphagnum o peat moss como ya te han indicado mas arriba
     
  6. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    El que he visto yo en alguna orquidia mini me parece que ya estaba seco. Que es mejor, que lo ponga en seco o vivo?
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi mejor que se lo pongas seco,el vivo cuesta mas de encontrar y aparte es dificil de mantenerlo vivo al abonar se suele morir.
    Tambien es mejor que lo pongas como sustrato unico sin mezcla,cuando lo mezclas con corteza si se te quedan trozos mas o menos grandes como la corteza seca a un ritmo diferente que el musgo los trocitos de musgo siempre estan mojados y estos al estar en contacto con la raiz producen un pequeña pudricion muy localizada que echa a perder la raiz desde donde se presenta la erida hacia abajo.

    El otro dia carlosorqui puso un enlace de una tienda a donde lo podrias encontrar,te dejo el enlace.

    http://www.todorquidea.com/index.php?cPath=24_35
     
  8. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañer@s!

    He localizado ya un sitio cerquita de casa donde lo venden, tanto seco como vivo. Pero ahora me dejas en duda si mezclarlo con la corteza de pino o no.
    Mi idea era poner corteza de pino y ponerle un poquito de Spaghnum seco mezclado entre los trocitos de corteza.
    Por hay he visto plantas que llevan mucha corteza con algun trocito de musgo.

    Que hago? que me aconsejais? Entonces mejor solo la corteza?

    Gracias
     
  9. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola equipo!

    Ya he plantado los keikis. Finalmente he echo caso de vuestros siempre sabios consejos y me he decidido a poner un sustrato 100% corteza de pino. No me he querido arriesgar con el Sphagnum por miedo a las micropudriciones de raices por exceso de humedad.

    Gracias