Musgo Spagnum seco

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por TheirOnMan, 19/11/08.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Buenas,acabo de llamar a un vivero de cerca de casa ,y me decian que tenian musgo spagnum seco , pero del vivo no sabia seguro, cuanto tarda en regenerarse el musgo seco ?? , en un tuper con agua destilada y tapado no ? al 100% de humedad, o como lo regeneran ud ? . gracias contesten lo antes posible es para comprarlo o no xD
     
  2. Mira, todas la turba rubia que yo puse, a todas (aún metiendola en el micro ondas) luego de unos meses, les empieza a salir el musgo sphaghum.... creo que es cuestion de tiempo nomás
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    vaser que no :smile: la turba rubia o yo tengo tiene 3 o 4 meses y no sale nada es cuestion de comprarloXD
     
  4. A mi en la turba rubia en las macetas que he sembrado algunas sale musgo
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    ami solo me salen algas ,o en un caso excepcional y porque me vino en las que le compre al chocolat , me vino un trocito de musgo muy pekeño apenas 1cm o 2cm , pero como esta al exterior esta paralizado su crecimiento .
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    el tipo de sphagnum que suele salir en las macetitas con las carnis no es el mismo que el que dices amigo....el que sale con las carnis es muy finito como si fuese cesped y con unas briznas alargadas acabadas en puta como palos de golf....el musgo sphagnum que yo compre es mucho mas grueso se forman razimos alargados y gruesos y la forma de conseguirlo aun estando seco es cortandolo con unas tijeras a trozos pequeños e hidratandolo durante 24 horas en un taper con agua destilada luego lo sacas y lo esparces en alguna maceta sobre turba rubia y si puede ser que este al exterior no en el interior veras como crece jajajaja saludos compi nos vemos en el chat
    :5-okey:
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Mira que sea musgo sphagnum de verdad porque me conozco todos los viveros de Granada y nunca he visto a la venta...por curiosidad que vivero es?
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Vivero Los Geranios , tambien me han dicho que venden en viveros Generalife
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    para que sirve?:icon_redface:
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Retiene gran cantidad de humedad,proteje de los hongos, y es precioso para decorar las carnivoras com en su entorno natural:smile::happy:
     
  11. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Yo si lo encontre en un vivero de Granada. ( Viveros cambil ). Pero al increible precio de 11, 80 Euros. 150 Grmos. Una verdadera pasada :susto: incluso la dependienta me preguntó que clase de sustrato era ese tan caro.
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    ;) gracias por la explicacion! lo recordaré:smile: :beso:
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    pchuti si hubieras dicho antes k eras de granada hubieramos pedio por ese precio 25 litros a extreme xD, si te interesa mandame MP : )
     
  14. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Eso ya es pasarse, yo lo encargaba a Holanda siempre que iba algun compañero o amigo, salian a menos de 3 € bolsas de casi un kg...
     
  15. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Gracias TheirOnMan, pero con 150 grmos tengo suficiente para dos o tres años.

    Alhambrito, si te vas a pasar a comprarlo, lo tienes justo en frente de la caja. :5-okey: