Musgo sphagnum vivo...

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por pipe bike, 21/5/11.

  1. pipe bike

    pipe bike

    Mensajes:
    66
    Estimados todos, como ya saben estoy entrando en este mundo de las carnívoras, en aproximadamente 2 semanas llegaran mis semillas, por ende estoy haciendo los preparativos para esperarlas con todo listo!
    tengo la posibilidad de tener musgo sphagnum tanto vivo como seco, mi duda va en como ocupo el musgo vivo?
    y el seco lo trato igual que la turba rubia?

    gracias!
     
  2. creo que basta con tener una buena humedad y una termperatura ambiental fresca...

    saludos
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    No te hace falta musgo con q hagas una medcla de turba y perlita apartes iguales te sobra
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Yo te recomiendo que lo pongas en la superficie solamente, tanto vivo como muerto, sirve para guardar la humedad

    saludos
     
  5. pipe bike

    pipe bike

    Mensajes:
    66
    uff gracias, un gasto menos....
    jajajaj
     
  6. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Con el musgo debes de tener mucho cuidado pues producen hongos
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ????? :sorprendido: Que raro, porque lo dices? en mi vida me han salido hongos a mi
     
  8. jorgelopa

    jorgelopa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Zamora
    Si, precisamente estaba apunto de abri un post sobre le musgo, lo que con otra dirección.

    ¿Alguien sabe algo mas de lo de los hongos?
    ¿Podemos confirmarlo?
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues quiero suponer que si el musgo lo obtienes de la naturaleza (lo cual seria algo tonto) pues entonces si hay peligro de hongos.

    Pero si lo compras no veo el porque salgan hongos!
     
  10. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Pues yo llevo casi un año cultivando diferentes carnivoras en musgo de spaghnum puro y nunca he tenido problemas de hongos

    Eso sí, lo cambio antes y despues de la hibernación
     
  11. jorgelopa

    jorgelopa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Zamora
    Nelson podrias poner alguna fotografía a ver ¿que pinta tiene ese sustrato que usas? Directamente es plantar sobre el spaghnum y punto no?
    gracias
     
  12. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Si no me equivoco el musgo de spagnum es muy difícil que críe hongos por la acidez que tiene.

    Saludos;
    Rubén.
     
  13. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Aqui una foto de otro post de mi sarracenia

    [​IMG]



    Y a la verdad que si es muy acido yo he chequeado el PH de el agua antes y despues y la diferencia es grandisima
     
  14. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Haber os explico a mi me regalaron este musgo y me aconsejaron Ke lo vigilase mucho por Ke puede producir hongos y lo kite todo esto me lo dijeron en otros foros habrá gente ke le a pasado y habrá a los Ke no yo solo doy un consejo como a mi me lo dieron en su dia
     
  15. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    es raro que al sphagnum le salgan hongos, es demasiado ácido. Si le sale hongos es porque tiene alguna rama o alguna hoja entre el musgo, pero que le salga al musgo es anormal.