1. MANEL10

    MANEL10

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lleida (España)
    hola que tal a todos


    hoy me he levantado un poquito antes de lo normal.....para ir a buscar

    !!!Musgo!!

    en fin todos mis bonsais tiene en su base, musgo


    Creo que les irá muy bién


    ¿que opinión teneis vosotros?

    Os espero

    Saludos:5-okey:
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    El musgo es de lo menos importante. Una de las cosas finales y méramente estéticas, pero sí, es bonito.

    Saludos.
     
  3. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pero que no te vean! Pero aquí hay bastante pero está prohibido igual!
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Que está prohibido coger musgo? En serio? :sorprendido:
     
  5. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    yo cogí un cachito chiquitin, lo machaque, y lo he hechado sobre una maceta que tenia con tierra... a ver si me sale algo. por probar...

    Y si, me gustaria saber si esta prohibido también para no cometer fechorias
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, dependiendo de lo que tengas en maceta te dire que aveces no es nada recomendable e musgo y te explico por que.
    El musgo requiere de unos cuidados especificos al igual que cualquier planta, requiere mucha humedad, agua y un clima propicio, poca luz, sol indirecto y temperaturas bajas.
    Es contraproducente en especies que requieran lo contrario a sus cuidados. Si no es mucho no acarreara inconvenientes, pero si este ocupa casi la totalidad de la maceta para pmantenerlo fresco y verde, puedes detereiorar la salud de tu bonsai ya que le quitaras aireacion al sustrato, regaras mas de lo que este necesitaria pudiendo pudrir las raices, acarrear enfermedades, hongos... Lo mejor es cultivarlo por separado y a si poder proporcionarle lo que necesita a cada uno sin dañar al otro, de este modo seguramente puedas incluso mantenerlo mas sano y durante mas tiempo pudiendolo colocar cuando quieras sobre tus bonsais para adornarlo al enseñarselo a alguien o hacerle fotos.
    Yo utilizo ese sistema, y an a si en muscia me esta costando mucho mantenerlo con vida jeje.;)
     
  7. MANEL10

    MANEL10

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lleida (España)
    ESTO ESTA CLARISIMO

    SALUDOS

    MANEL
     
  8. MANEL10

    MANEL10

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Las fechorias las cometen los banco y los politicos, por coger musgo, para cuidar mejor una planta no creo que sea delito ninguno

    saludos

    manel
     
  9. MANEL10

    MANEL10

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lleida (España)

    muchas gracias por tu objetividad, en el mundo de los bonsais, solo llevo
    !!!cinco meses¡¡¡

    best regards


    Manel
     
  10. MANEL10

    MANEL10

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lleida (España)
    bueno creo que si pero yo tengo un lugar propiedad de la familia y cojo un poquito, solo un poquito


    saludos


    manel
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que la prohibicion de recolectar musgo la hicieron por el abuso en el arrancado para montar el belen
    y por otro lado favorecer a quien paga impuestos o no por su comercializacion
    de todas formas con un palmo cuadrado de musgo y si lo cultivas tendras musgo para aburrir

    salut