Musgos que resistan altas temperaturas y cómo criarlo en un jardín

Tema en 'Cultivar musgo' comenzado por nacho solano, 22/11/04.

  1. nacho solano

    nacho solano

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    alicante
    hola a todos hoy he descubierto este foro y ha sido muy grato para mi ver que hay tanta gente por aqui que hable sobre plantas :icon_biggrin:
    estoy interesado en musgos pero el problema es que pocos musgos toleran una temperatura constante de 24grados centigrados excepto los tropicales
    queria saber si esto es cierto,en ese caso donde se pueden conseguir misgos de este tipo
    y por otro lado en algun post de esta misma web he leido algo muy interesante de como hacer crecer musgo en un muro de un jardin aplicandole a este una papilla hecha con musgo,y suero de leche o cerveza añeja
    un saludo
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola, Nacho: no entiendo mucho de musgos, pero los aficionados a la acuariofilia contamos con Vesicularia duboysi, que crece tanto sumergido como fuera del agua, si el ambiente es muy húmedo, casi bajo cualquier condición de temperatura ¡sin pasarse!.
    Observa mi bola de Vesicularia: soporta ahí veranos e inviernos.

    [​IMG]


    Pero es difícil de encontrar incluso en las tiendas de acuariofilia, más bien circula en circuitos de acuaristas.
     
  3. nacho solano

    nacho solano

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    alicante
    hola gracias por tu contestacion la verdad es que la utilidad que yo le voy a dar es muy similar a lo que menionas ya que yo uso principalmente los musgos en vivarios hace tiempo que estaba pensando en meter vesicularia pero tenia serias dudas en cuanto a si se mantendria con vida o no lejos del agua,en mi caso la humedad no creo que sea problema ya que en mis vivarios uso aparatos de nebulizacion ¡¡¡¡lo provare!!!!1 un saludo
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Entonces también puedes usar otra plantita de acuario, la Riccia fluitans. A mí se me da bien también fuera del agua, bajo esas condiciones.
    Lo que mejor les va es disponer de mucha luz natural o similar, así se reproducirán sin problemas.
    Saludos.
     
  5. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Hola Nacho, los musgos que yo "cultivo" o cuido en mis terrarios tropicales son musgo de java y otra especie expontanea que he logrado obtener en los viveros que suelo visitar done en las "naves" de cultivo tropical crecen en los sustratos de las orquideas y carnívoras, yo lo único que hago es traspasarlas a mis terrarios colocados sobre turba que los mantiene húmedos.
    Por otro lado en mi página web vas a encontrar unos enlaces en la zona de links como el de vivaria amsterdam o forgworld.nl donde vas a poder aprender visualmente sobre este tema.
    Un saludo y si tienes alguna duda ya me contarás,
    Por cierto acabo de pedir una nueva especie de musgo a Alemania a la web de "Ben jungle shop" literalmenmte en el google, donde vas a poder ver otras dos especies de musgo tropicales.
    Saludos,
    Roberto Gonella.
     
  6. nacho solano

    nacho solano

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    alicante
    hola maiorica gracias por tu respuestas,son muy utiles
    hola roberto es grato ver bicheros por aqui tambien la pagina que me has recomendado esta muy bien ,ya forma parte de mis favoritos,respecto a lo de vivaria estoy al corriente pero me da pereza comprarle musgo al holandes bueno lo cierto es que a veces chateamos y hablamos sobre dendros
    un saludo nacho solano