1. Agroleo

    Agroleo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos!! como andan?
    aca estoy otra vez molestando con mis preguntas de novato!!:smile:
    la cosa esta así: ando buscando info acerca del musgo, los tipos que hay, si conviene ponerle a todos las epifitas que tenga en troncos, cuales son sus beneficios, si debo cambiarlo cada tanto etc.
    pd: algún consejo particular para catasetum fimbriatum???
    muchas gracias y saludos!:5-okey:
     
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: hola Agroleo, generalmente he visto que utilizan spagnum o xaxim, lo del cambio y demás haber si hay opioniones de los expertos... un abrazo:beso:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    El esfagno que se pone en el xaxim tiene dos propositos, servis de colchon a las raices y mantener mejor y más humedad, si los riegos son correctos y la humedad ambiente alta, una vez la planta se ha establecido en la superficie que sea se puede retirar el esfagno y dejar la planta en el tronco o el xaxim sola.
    Se una esfagno por que por sus caracteristicas tiene un pH ligeramente acido y eso evita que en él crezcan hongos o bacterias o aniden insectos.

    Saludos.
     
  4. Agroleo

    Agroleo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    muchas gracias a ambos!! ahora me queda mas claro:13mellado:
    si alguien quiere aportar algo mas bienvenido sea!
     
  5. Agroleo, tus preguntas son siempre bienvenidas!!!, todos somos novatos alguna vez. Mirá, el Catasetum fimbriatum anda re bien con pocos cuidados, eso si, siempre montado en algún tronco, son muy nobles...es una nativa, con eso te digo todo;) . Saludos!!!
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Pequeño y muy importante detalle,cuando los Catasetum comienzan a brotar,NO solo hay que regar con un 30-10-10 sinó que el riego tiene que ser de "asiento" o sea sumergiendo la base de la planta nada mas,cuando se llena de raices y el seudob. esta crecido ,pasar a 9-45-14, si deseas flor masculina protejelo de la luz y si la quieres femenina dale bastante luminocidad......FELIZ FLORACIÓN:beso:
     
  7. Agroleo

    Agroleo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    buenas gente!! me hice un ratito para revisar el foro, y me encuentro con mas info de parte de ustedes, muchas gracias por los datos del catasetum, los voy a tener en cuenta!!
    saludos!:5-okey: