Música argentina: Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango, etc.

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pablo Van Gom, 26/5/08.

1. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

Algo bien tipico !!!!! una leyenda

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS - CANTO A MONTE QUEMADO

con un vinito, un cabrito a la parrilla y debajo de un algarrobo !!!! que vida seria esa !!!!!!! genial

2. Mardel

Mardel

siiiiiiiiiii, qué rico! :92-relamerse:

Sigamos un poco más con el folclore de nuestro país. Atahualpa Yupanqui

Dios! se me ponen los pelos de punta! qué sentimiento! esa guitarra punteada me llega al corazón.

3. Mardel

Mardel

Otra de don Ata:

4. Mardel

Mardel

Y otra más... cuántas verdades en su recitado! y en sus palabras finales :11risotada:

5. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Hola Chicos, que linda musica, me gusta toda.
    Yo qiero hacer mi aporte poniendo unos viejos temas del Flaco Spinetta, del cual tengo toda su musica. Formo parte de mi adolecencia y tengo un hermoso recuerdo de aquellos tiempos.... aunque el presente es fantastico tambien...( lo aclaro para que no vayan a pensar que me agarro la nostalgia tanguera jajjajajajaaj)

PESCADO RABIOSO, TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO

Y Spinetta Jade: alma de diamante. En vivo no se escucha tan bien como en el CD

6. dodonea

dodonea

me encanta la musica que reviven...y que opinan de Cacho Castaña?

7. Jackie_

Jackie_

Hola amigos argentinos, me gusta mucho Atahualpa,!!!De hecho tengo sus discos. Gracias por poner tan linda música.
    :beso:

8. Pablo Van Gom

algo de cacho castaña .... dodonea, cacho es un kpo jajaj

CACHO CASTAÑA - CAFE LA HUMEDAD

9. Pablo Van Gom

SETIEMBRE DEL 88 otra de cacho
    Para los Argentinos en el exterior

10. Mardel

Mardel

Ofelia, temazo de Pescado Rabioso, por dios! me había olvidado cómo sonaba! Mi tía, que apenas me lleva 7 años, era super fan de Spinetta, así que puedo decir que me crié con su música. Me encanta! Gracias por subirlo :beso:

Pablo, se me cae el lagrimón! Qué tristes imágenes! Nosotros nos fuimos casi dos años antes de la crisis (enero del 2000), y cuando volvimos la 1º vez en el 2003 encontramos un país muy deteriorado, las calles ya no eran las de siempre, el paisaje urbano daba mucha pena. Pero, como siempre, Argentina es un ave Fénix, resurge de las cenizas una y otra vez, y las siguientes veces que viajamos la vimos mejor. Espero que esta mejoría vaya a más.

:beso:

11. Mardel

Mardel

Me quedé colgada de Spinetta, ahí va otra:

y el temazo Muchacha ojos de papel:

Y la última, más actual:

Espero les gusten. Besines
    :besogrande:

12. Pablo Van Gom

Mardel : Que buenos temazos del flaco, la verdad que a algunos no los conocia. Es un gran compositor y musico en general.
    Y si, el pais esta un poco mejor, pero es una mejoria de a poco. Durante la crisis Tucuman, donde yo vivo fue una de las mas afectadas, y ahora mejoro mucho. Pero siguen habiendo chicos pobres, familias sin techo. Y encima este gobernador que tenemos es muy marketinero, osea trata de mostrarle al pais que Tucuman esta perfecta, y nada que ver, la gente se muere del hambre y la pobreza. Ahora en un par de semanas se va a realizar la cumbre del mercosur aqui en Tucuman, todo para tratar de darle a tucuman la publicidad de que esta recuperada y no es asi. La cumbre tendria q ser en Mendoza, San Juan etc pero no aqui.

Por suerte la musica ayuda a uno a distenderse un poco

13. Pablo Van Gom

Mercedes sosa - Duerme negrito ( que temazo , provoca nostalgia de aquellos tiempos en los que yo era chiquitito )

Ay este azul

Zamba para olvidarte

Que grande esta tucumana señores !!!!!

14. Pablo Van Gom

Todo cambia ....

15. Mardel

Mardel

Pablo, las imágenes terribles de los chicos desnutridos de Tucumán llegaron también acá. Y si no las conocés, te recomiendo las pelis documentales de Pino Solanas ( Memoria del saqueo y La dignidad de los nadies) donde se habla del expolio de Argentina, y cuando muestran un hospital de Tucumán, los médicos hacen referencia a que siempre hubo niños desnutridos, pero en las épocas de crisis es como una avalancha imparable. Y dicen algo muy cierto: las políticas económicas que se firman en despachos, los famosos "ajustes de cinturón" que decretan los que tienen la panza llena, los pagan siempre estas criaturas esqueléticas. Recomiendo todos los documentales de Pino Solanas, se pueden encontrar por Internet y no tienen desperdicio. Creo que es un hombre comprometido política y socialmente, y ha pagado casi con su vida este compromiso (fue amenazado y baleado en las piernas).
    Para más info: http://www.pinosolanas.com/memoria_info.htm

Muy buena la negra Sosa, orgullo de los tucumanos y de los argentinos :5-okey: