Música argentina: Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango, etc.

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pablo Van Gom, 26/5/08.

1. Mardel

Mardel

Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

Pablo, recién caigo en que ya habías subido Muchacha ojos de papel, de Spinetta! Bueno, mejor que sobre y no que falte ;)
    Y aunque subiste Sólo le pido a Dios de León Gieco, voy a poner también la versión de Mercedes Sosa

y Gracias a la vida, de Violeta Parra

:smile:

2. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

:52aleluya:
    Si Mardel, es una verguenza, y algo lamentable. Gracias por el enlace y por la informacion, la verdad que me interesa mucho saber sobre pino solanas. Gracias y Viva el folcklore!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:

3. Jackie_

Jackie_

Y de los Latinoamericanos:5-okey:
    :beso:

4. Mardel

Mardel

Bueno, hoy les voy a dejar algo de Vox Dei. Resulta que mi viejo es super fan de este grupo mítico de los años 70, y por supuesto yo me crié escuchando su música. Lo que nunca iba a imaginar es que iba a tener la posibilidad de conocer a su cantante y compositor Ricardo Soulé y tocar con él en Madrid hace unos 4 años atrás. Un día me llamaron por tel unos músicos conocidos y me contaron que necesitaban un 2º violín para hacer en versión cuarteto de cuerdas (2 violines, viola y violoncello) los grandes éxitos de Vox Dei más algunos temas nuevos de este hombre. Fue una gran experiencia y lamento que no haya constancia fílmica de tal suceso, pero la envidia que le di a mi viejo por haber tocado con su "ídolo musical" no tiene nombre ;) Por cierto, no se hacen una idea de lo bien que puede sonar el rock and roll en versión cuarteto de cuerdas clásico, imagínense al violoncello simulando una guitarra eléctrica (tipo el sonido del grupo Apocalíptica o Turtle Island String Quartet, este último lo recomiendo vivamente para que se hagan una idea, sobre todo un temazo titulado "Skylife") y a Ricardo Soulé cantando mientras hacía solos con su violín! Lo nunca visto y oído en mi vida.

5. Jackie_

Jackie_

:5-okey: Buena Mardel!! Debes haberla pasado de maravilla!
    :beso:

6. Pablo Van Gom

Que lindos temas !!!!!! Mardel , es un exelente grupo, de los mejores que hubo en aquel tiempo.
    Suerte

7. Rufino sensei

Rufino sensei

Perdon ? Uno de los mejores ? ES EL MEJOR jiji:meparto:

8. Mardel

Mardel

Resulta que hoy estuve escuchando un Cd que me traje de allá, grandes éxitos de Sui Generis, y pensaba cómo puede ser que ya no salgan grupos como en los años 70, con esa calidad, los temas de este grupo son pequeñas historias, todas distintas, qué variedad de temas, por dios! Y entonces hoy voy a subir algunos de los que más me gustan, aunque me gustan todos!!!

Necesito

Quizás porque

El tuerto y los ciegos

Canción para mi muerte

Confesiones de invierno

Espero que les gusten tanto como a mí :smile:

9. Mardel

Mardel

Mi hermano subió a youtube un solo suyo de batería. Ritmos latinos... para mover un poco el esqueleto :bailoteo:
    Hay que dejarlo en pausa cargando, porque sino se traba a cada rato:

Qué les parece, les gusta? :happy:

10. Pablo Van Gom

Mardel !!!! Es muy buen baterista!!!!. Que bueno que lo subio al you tube!
    A lo largo de los 6 minutos realmente me sorprendio !!!! Felicitaciones por el baterista entonces !!!!

Y forma parte de algun grupo en estos momentos o no.

11. Mardel

Mardel

Creo que está tocando Jazz con mi viejo, además de la Orquesta Sinfónica y los miles de cursos que hace, ya sabés, él es un apasionado como vos, pero de la música :5-okey:

Y ahora otro grupo de los 70: Manal

Jugo de tomate frío

Porque hoy nací

Para ser un hombre más

Casa con diez pinos

Qué les parece este grupo? :smile:

12. Pablo Van Gom

Grande Manal !!!! Ami me parece un gran grupo.
    El tema que mas me gusta es el de CASA CON 10 PINOS, yo la tengo en un cd, pero en la version de pappo solista! Un temazo !!!!!

Muy buenos temas ....

13. tereeeeeee

tereeeeeee Sigo aprendiendo

14. Mardel

Mardel

Se llama música Dark? es tipo de discoteca, no? A mí mucho no me engancha esta música, necesito letras con historias para cantar :11risotada: o melodías que me transporten a algún lugar nostálgico ;)
    Pero viene bien que lo hayas subido, así tenemos de todo un poco y para todos los gustos, gracias por tu aporte :5-okey:

Y ahora algo que me nombró Jackie una vez y todavía no subí:

Gotan project

La verdad que dan ganas de bailarlo, al tango, no?

15. Pablo Van Gom

Los Tucu tucu. Es un grupo de folcklore muy conocido en Argentina, de los 5 mejores del norte. Lamentablemente ya forman parte de la historia y el recuerdo, ya que hace un año en un accidente murieron dos de ellos y el grupo dejo de existir. Una lastima. Para mi son las mejores voces del folcklore....

Los tucu tucu - Luna tucumana

Los tucu tucu - Zamba de amor y mar

Los Tucu Tucu - Jazmin de luna

Y UNA VERSION ESPECTACULAR DEL FAMOSO TEMA AVE MARIA ....