Música argentina: Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango, etc.

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pablo Van Gom, 26/5/08.

  1. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    :smile: Un temazo ....

    Los Tucu Tucu - Candombe para Jose


    4 Tucumanos que hicieron historia con esas voces
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Homenaje a Los Tucu Tucu
    En mi opinion ellos se merecian algun tipo de homenaje a nivel nacional, debido a su trayectoria de tantos años, solo comparables con los chalchaleros. Musicos infaltables en todos los mas grandes festivales de Argentina. Aqui en este video un pequeño homenaje....de algun fanatico chileno o chilena
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Bueno, cambiando un poco de Tema, les cuento que mañana miercoles me voy por una semana a Santa Maria, para desconectarme un poco de la ruidosa ciudad de Tucuman.
    Yo naci en Santa Maria que pertenece a Catamarca, aunque mis padres son de Tucuman ............ es que cuando estaban de vacaciones se me ocurrio nacer, y fue en esas tierras....
    Mi abuelo materno si es de Santa Maria, y justamente me voy con el mañana a la casa que tenemos alli.
    Es por eso - disculpen - se me ocurrio poner un video donde hay imagenes de mi Santa maria, y de fondo se escucha uno de los exitos de los 70 .... RECUERDO DE MIS VALLES ......... una cancion dedicada a la capital de los valles calchaquies .....



    Hasta dentro de una semana si Dios quiere ....

    Saludos
     
  4. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Pablo, buen viaje y pasalo lindo!
    Qué lástima lo de los Tucu-tucu, qué pena! Y sí, en nuestro país se reconoce poco a muchos artistas folclóricos, los dejan en el olvido, es una pena porque merecen muchísima más promoción que lo que llega del norte, impuesto, para todos igual.

    Preciosos paisajes amenizados con muy buena música :5-okey:
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Gracias Mardel, ya volvi, me fue muy bien....

    Aqui pondre un tema que me quedo grabado en mi cabeza de cuando lo pusieron en el colectivo en viaje !!!

    Víctor Heredia - Razón de vivir

     
  6. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Hola!! Es interesante este tema, no conocia a casi ninguno de estos artistas, aunque no es el tipo de musica que me gusta...
    Hace unas semanas en un programa de television de aqui cantaron un tema de Cacho Castaña (me hace gracia el nombre....:11risotada: ) que creo que se llamaba Garganta con Arena o algo asi.... nose, pero la cancion no estaba mal...
    Saludos
     
  7. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Guilletas, te referís a la versión que hizo Ivan de OT?



    Y ésta es la versión de Cacho Castaña:



    Para todos los gustos,
    Saludos
     
  8. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Ey que cacho era conocido por Europa no lo sabia.
    Y volviendo al tango, pero al tango de raiz, mariano mores
     
  9. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Acertaste!! Si me referia a esa version.
    Me gusta mas la original ahora que la oigo...

    Ves OT?:icon_rolleyes:
     
  10. Micaelita

    Micaelita Una mirada vale mucho

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Hola a todos, muy lindo este tema. Me gusta mucho la musica, pero soy una chica anticumbia, antielectronica y antitango :smile: . Pos si, ami no se me puede sacar a bailar :11risotada: .
    Bueno ya aprendere a subir videos para mostrarles lo que me gusta. . Por lo pronto saludos a todos;)

    Besos

    .
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Javier Malosetti .... Spaghetti del RocK
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Leon Gieco - - Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo
     
  13. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Hola chicos!
    Micaelita, en la página 4, mensaje nº 58, Jackie me explica cómo subir los temas con el ícono You tube. No es difícil, fijate ahí y subí la música que más te gusta ;)

    Resulta que miro poca televisión, sólo si dan alguna peli española o argentina o europea (las yankies no las soporto) y cada tanto, si dan algún reality de "talentos varios" también me engancho. Guilletas, por supuesto que me enganché a la nueva versión de Operación Triunfo, aunque pienso que hubo una edición, la de hace 2 años que va a ser insuperable (la edición donde estuvieron Soraya, Edurne, Fran, Victor, Sandra, etc), fue una edición de muchísimo talento! Pero la de este año la miré sobre todo por las tremendas actuaciones de Sandra y Chiper. En Argentina también hacen realities así, no?

    Besos
     
  14. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Acá es muy conocido un tal Coti, argentino, le pregunté a mi hermano y me dijo que allá no lo conoce nadie! :icon_rolleyes:
    A mí mucho no me engancha su música, pero es de esas super pegadizas que pasan por la radio tooooooooooodos los santos días :-?



    Conocen este tema?
     
  15. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Yo todos los años lo veo....:11risotada:
    Esa edicion fue la mejor...
    Me encantaban Soraya, Edurne(:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ) y Fran.... pero estaba la petarda de Idaira que hizo que les echaran...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    En la pasada me gustaba Saray y la actuacion de Lorena de "The land of the 1000 dances" (era asi no??) fue increible!!!
    En esta edicion Chipper es el que mejor canta con diferencia... Y mira, ya se que no es la que mejor lo hace, pero Virginia me ha enamorado... Y no porque me diera pena, cuando lo empece a ver cogi una actuacion suya asi de repente y me gusto, no sabia nada de toda esa polemica que hubo...