Música argentina: Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango, etc.

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pablo Van Gom, 26/5/08.

  1. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc


    Yo siii!!!!
    De verdad que en argentina nadie conoce a Coti???:sorprendido:
     
  2. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Es verdad! hay temas que Virginia los hace espectaculares, el blues le sale fantástico, pero luego otros temas con muchos altibajos. Dicen que va a ganar ella por el apoyo de Risto, yo también creo que es una voz muy personal, con estilo propio y puede hacerlo muy bien. Comparado con el apoyo que tenía Idaira, que desafinaba gala tras gala, prefiero a esta chica!
    Y Edurne, por dios! que belleza y mirá que soy mujer y me gusta mi chico, pero siempre lo comentábamos, es un bombón de chica y encima canta super bien, tiene mucho carisma (te acordás del tema country que cantó y bailó super bien?), y Soraya ni hablar, de hecho es la que más triunfó de esa edición. Ves? en personas como ella se justifica la existencia de este tipo de realities, una chica que era azafata de vuelo y tenía un talento descomunal que de otra manera no hubiese salido a la luz. Me alegro por su descubrimiento!

    Bueno, chicos, hoy les voy a dejar otro tema de Almendra, con paisajes argentinos de fondo, pero resulta que como hace mucho que no estoy allá siempre estoy poniendo cosas antiguas. Es que no hay grupos actuales que merezcan la pena? Por fa, los que viven allá que pongan algo nuevo, que no conozcamos los de acá!

     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    La verdad que aqui no conocemos demasiado a coti, pero ese tema que puso Mardel, si que lo conocemos, ya que aqui suena a cada rato por las radios. Ami no me gusta, ni el tema ese, ni la musica de coti. Y tampoco paulina rubio y julieta venegas que hacen musica muy superficial ( asi le digo yo )

    Con respecto a los grupos nuevos ............ hay pero quizas no tengan la calidad que uno espera. Casi todo se vuelca al mercado, y muchas veces el mercado no exige calidad, sino no hubiesen sido tan famosos estos grupos como bandana, mambru ( de realitys) o la cumbia moderna ( que no es la misma que la de antes ) que mas alla de los gustos, no poseen la calidad que se puede lograr en esos generos..... Por ejemplo ami no me gusta el cuarteto, pero la mona gimenez, ( que tiene en cada show mas de 25 musicos acompañandolo ) no es de la misma calidad que banda XXI ( grupo de cuarteto muy conocido aqui ).
    En fin, desde mi punto de vista el mercado no es un juez de calidad, sino que muchas veces tiende a elejir a un artista por otras cuestiones muchas veces superficiales.

    Voy a poner unos temas de un artista que no lo soporto, pero que es nuevo aqui ( de hace un par de años de auge constante ), es lo mas actual en estos momentos. No tiene a nivel voz y musical nada nuevo ni original segun mi opinion. Tiene MUCHISIMO EXITO, y se llama AXEL

    AXEL - MIRADAS


    AXEL - TU AMOR POR SIEMPRE


    AXEL - AMO


    Suena bien, pero .... no es el tipo de musica que me guste.....
     
  4. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    me suena el nombre, pero no las canciones...:11risotada:
     
  5. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    A mi me enamoro con "My baby just cares for me"...:mrgreen: LA ultima que hizo, Old Town, no me gusto nada, mas que nada porque prefiero la original... Si gana no sera por Risto, que mas le da a la gente , que es la que vota, lo que diga un tio borde que esta ahi para dar polemica¿¿:icon_rolleyes:
    La cancion que dices fue "This boots are made for walking", y tambien fue increible... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Soraya...deberia haber ganado por dios, no el tal Sergio. Lo malo es que la gran mayoria no llegan a nada, incluso los de hace dos años, los mejores sin dudas. Quien ha triunfado medianamente?? Soraya, que grabo un disco suyo y el resto de imitaciones de canciones antiguas... Edurne, otro tanto, dos discos y ahora he oido una version de una de Queen... Quien mas??? El ganador, Sergio, en el olvido totalmente. Victor, el tercero, creo que esta de actor en una serie catalana... Ah, y uno que no hizo nada asi espectacular, un tal Ismael, que esta ahora en una serie de Disney Channel, que lo ve mi hermano pequeño.... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Yo musica argentina no conozco, lo siento...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Gracias Pablo por poner algo actual, aunque a mí tampoco me enganchó su música, demasiado trillada, no? Demasiado empalagoso para mí :meparto:

    Guilletas, sí, efectivamente era a ese tema de Virginia al que me refería, lo bordó! Gracias por ponerme los nombres, así me los busco en you tube para escucharlos un rato :5-okey:

    Se acuerdan de este muchacho? César "Banana" Pueyrredón, tenía unos temas melódicos, también muuuuuuuuuuuy empalagosos, de esos que bailábamos pegados en los "asaltos" allá por mi adolescencia. Pero tenía muy buena voz este tipo, y además sus letras eran mucho más elaboradas que este Axel.
    No encontré otro video mejor que este montaje particular:


    Muchos se preguntarán por qué le decían "banana". Es que perteneció a este grupo en su juventud :11risotada: Qué nombrecito para un grupo, eh? :meparto:
     
  7. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Pues si... menudo nombre... se puede malinterpretar...:11risotada: :11risotada:

    Si quieres otro nombre dimelo!! Soy una biblioteca andante de Ot....:11risotada: :11risotada: :11risotada: (suena muy penoso??? :11risotada: )
     
  8. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Holaaaaaa, Guilletas hoy es la gran final de OT!!! no puedo perdermela (luego la comentamos ;) )
    Nos hemos enganchado a este reality, es nuestra droga de los martes!!! :meparto: Pero de verdad da gusto oír actuaciones en riguroso directo, con tanta calidad artística (cuando muchos grandes artistas mundiales, consagrados, se la pasan haciendo play back y luego los escuchás en vivo y llorás, por lo desastroso!). Está claro, como dice Pablo, que el mercado no tiene nada que ver a veces con el talento. Pasa en todos lados, nos atormentan por las radios y televisiones con "seudo artistas" que desafinan y tienen unos temas horrorosos, que debemos escuchar sin rechistar, y gente con un talento descomunal no tiene éxito, porque ningún productor se fija en él. Así que cuando de repente hacen estos realities y sale gente increíble, me emociono. No tiene que ver con que ganen, porque ya sabemos que a veces el ganador, el número uno, graba un disco y luego cae en el olvido, pero otras veces, como comentábamos con el caso Soraya o Edurne o inclusive Bisbal, que tampoco ganó esa edición, son tremendos artistas, con carisma, talento bocal y una puesta en escena impecable!

    Bueno, mañana comentamos, que hoy me preparo a ver OT, la gran finallllllll :smile:
     
  9. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Aunque no es música argentina, quiero compartir con mis compatriotas la actuación de este bombón español, fue hace dos años en OT
    http://www.youtube.com/watch?v=wD3FY2fOd7Q
    A que ésta personita linda sí debería triunfar por el mundo? :smile:
    Che, Guille, ya que estás tan puesto en OT, decime, sabés si al final esta chica sigue con Fran su relación, es que me muero de curiosidad, hacían tan buena pareja en el escenario! Qué churro este pibe, por dios! :ojoscorazon:
    http://www.youtube.com/watch?v=JvKSxCl1vGg&feature=related

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    PD, acabo de crear un tema llamado "Fanáticos de OT y similares" para que subamos los videos de nuestros concursantes favoritos. Invito a todos a participar, con los programas de los países de cada uno.
     
  10. Micaelita

    Micaelita Una mirada vale mucho

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Mis primeros videos espero que salgan
    Me gusta mucho la musica de MARCELA MORELO:happy: :happy:
    ****ESPERAR POR TI

    ****LUNA BONITA

    ****CORAZON SALVAJE

    ****PARA TODA LA VIDA

    ****LA FUERZA DEL ENGAÑO


    :besogrande:
     
  11. Micaelita

    Micaelita Una mirada vale mucho

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    JORGE ROJAS
    ****MIA

    ****SIN MEMORIA

    ****LAGRIMAS NEGRAS
     
  12. Micaelita

    Micaelita Una mirada vale mucho

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    SIXTO PALAVECINO {{violinesta santiagueño, compositor y cantante
    ****DULZURA QUICHUA

    y una zambita
    ****LA CALLEJERA


    MI tio siempre lo escuchaba por eso cada vez que lo escucho me hace recordar mucho a mi Salta.
     
  13. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Gracias Mica por subir tantos temas lindos que te gustan!!!
    A mí también me gusta mucho ese tema de la Morelo, Luna bonita, cada tanto lo tarareo :smile:
    El video de Jorge Rojas, Mia, está grabado en el puerto de Mar del Plata, mi ciudaaaaaaad :smile:
    :beso:
     
  14. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    Hoy veníamos en el coche tarareando un tema muy cómico de Bersuit, "Comando culo mandril", así que se los pongo aquí. Está dedicado a todos los políticos corruptos que nos pisotean a diario, y a nosotros, los pobres ciudadanos que los sufrimos, prefiero no pensar en la letra exacta de la canción... "ay, ay, ay, ay, uhhhhhhhhhhh, uhhhhhhhhhhhh" :meparto:

    Traten de prestale atención a la letra y no a las imágenes :meparto:
    (lo siento, fue el único video que conseguí con este tema :icon_rolleyes: )


    :eyey:
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Musica Argentina - Rock, Pop, Blues, Folcklore, Tango etc

    jjajaajaajajaajjaj, aguante LA BERSUIT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un homenaje a Ricardo Vilca de DIVIDIDOS
    UN TEMAZO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!