Mussaenda erythrophylla: identificación e información

Tema en 'Mussaenda' comenzado por Ana Patricia, 17/3/07.

  1. Nada tiene que ver con las musáceas pero aca le llaman Musa. También tengo de brácteas blancas y rojas. Alguien me da el nombre botánico por favor.

    [​IMG]
     
  2. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    Hola Ana, es una Mussanenda , no se la especie, familia Acanthaceae
    Un saludo Jose,

    por cierto es una planta que me encanta.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    ¡Hola!

    Es una Mussaenda erythrophylla. Si tiene espacio para crecer, hace un arbolito pequeño muy bonito.

    [​IMG]
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    :sorprendido: :icon_redface: :desconsolado: :22rezando:

    Hola. Te dí un tip para reconocer una Rubiaceae y lo pasas por alto. No problem.

    La de bracteas rojas es Mussaenda erythrophylla

    [​IMG]

    La que muestras en tu foto y mustra Bilboy es Mussaenda erythrophylla 'Rosea'

    Tambien esta la Mussaenda erthrophylla 'Queen Sirikit' que es de un rosado blancusco

    [​IMG]

    Tambien esta la Mussaenda erythrophylla 'Doña Luz'

    y la de bracteas blancas es Mussaenda philippica 'Aurorae' aunque tambien puede ser M. frondosa

    [​IMG]

    Esta última la (M. philipica) el año pasado fue muy cotizada aqui en Panama y algunas llegaron a costar hasta B/.70.00 dolares gringos. La mia que solo tenia 1 pies de altura me costo B/.15.00 dolares gringos. Es porque la misma es dificil de reproducir, aún por esquejes.

    Saludos
     
  5. Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    Siiiiiii...esa es...gracias José y Bil :beso: Las sacaré de las macetas y las pondré en en suelo pues como arbolitos me encantan.
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    :meparto: :11risotada:
     
  7. Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    Ay Super perdoname me acordé de vos cuando lei que pertenecia a la familia de las Rubeaceae por eso me quedé calladita...mala alumno resulté. :icon_redface:

    Fijate que estas plantas son nuevas en Nicaragua las vi por primera vez en los años 90 y valian un ojo de la cara. Sólo las podían adquirir la gente de dinero. ahora están un poquitín más accesible pero en comparación con otras son más caras . Las de color blanco y rojo casi no se ven pero tengo de esas más pequeñitas.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    Ana Patricia: ¡esas musas inspirarian aun a un mal poeta!! Que bellezas.:beso:
     
  9. Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    Si Mirta son preciosas y lo rico que se siente tocar las brácteas...son suaves al tacto. En realidad no se necesita ser poeta para inspirarse...hasta yo lo hago :meparto:

    Esta color rosa de mi foto no para de florecer y no tiene ni dos años.
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    :meparto: :meparto: cuanta razón tenés .Son bellisimas y ¿de donde son que salen tan caras? A ese tipo de plantas por mi cuenta les digo tropicales:11risotada: y ni me meto con ellas , cuando mi invernadero es la cocina..este invieno voy a abrir sendas a puro machete para ir hasta la heladera .A gozar de tener el privilegio de verlas de cerca.Cariños
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    Ana Patricia Morales: Tienes unas plantas realmente preciosas, cada vez que colocas imágenes son una verdadera sorpresa y de una belleza única. Te felicito por la suerte que tienes de poder tener y mostrar estas joyas.
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    Ana Patricia, me gustaría preguntar como se multiplican, dan semillas, que tipo de clima es más favorable para que se den así de lindas y si son de temporada o duran todo el año. Gracias por responder.
     
  13. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    Que hermosas!!!!!!!!!! :ojoscorazon: me encantó sobre todo la Mussaenda philippica 'Aurorae' :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  14. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    Hola, disculpen, como dijo Super es una Rubiaceae , me estoy haciendo viejo y torpee,jejejej

    Un saludo Jose.
     
  15. Re: ACA LE LLAMAMOS MUSA

    Gracias a tod@s.

    La musaenda es una planta tropical perenne. Supuestamente son originarias de las zonas tropicales de Africa. Cuando aparecieron por aca en Nicaragua me contaron que procedían del sur de la Florida. Le llaman flor de trapo.

    En realidad lo lindo son las brácteas de colores rosa, rojo,blanco y otro rosa pálido. que duran muchísimos tiempo. Van cayendo poco a poco mientras muchas otras van saliendo de tal forma que siempre está colorido el arbustito....Las verdaderas flores son amarillas o naranjas, poco llamativas que no duran mucho.

    Ahora se ven por todos lados en los jardines soleados...son bellísimos especialmente los blancos y rosa que cubren casi todo el follaje de la planta.

    Lamentablemente no se reproducen por semillas.

    Las de color blanco, he tratado de reproducir por esquejes blandos pero no tuve éxito. Me dijeron que lo hiciera por esquejes duros y tampoco pude. Ahora estoy intentando por acodo aéreo ..ojala lo logre. Pero hoy sus precios son accesibles una que hace 10 años costaba como 50 dólares ahora cuesta $3 a $5 dólares.