Mutación de Drosera capensis All Red

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por jorge vaca, 9/6/09.

  1. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Una de mis D. C. ALL-RED, ha dado una hoja doble, nacen de un mismo peciolo, al comiezo las note y espere a que se desarrollen y bueno aq2ui les dejo una foto. Es comun esta mutacion???, a alguno le ha ocurrido???. SI alguno tiene alguna foto con malformaciones que la suba para verla.


    Aqui se ve la hoja de espaldas a los tentaculos:

    [​IMG]


    En esta se ve la hoja del lado de los tentaculos:

    [​IMG]
     
  2. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: MUTACION EN DROSERA

    a mi tambien me pasó hace poco, pero no en capensis, sino en una d. binata (multifida) en lugar de dividirse en una hoja par, como es normal en esta especie, se dividio de manera impar, vean la foto. ya tenia rato que la queria postear, para ver si es común.

    tomada desde arriba
    [​IMG]

    desde lejos
    [​IMG]

    ahi diganme haber que piensan
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: MUTACION EN DROSERA

    la capensis si que es una deformacion.

    la binata es normal, asi empuieza y luego poco a poco con el paso del tiempo se dividira mas, y le hace falta mucho sol

    saludos
     
  4. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: MUTACION EN DROSERA

    omaaaar. no me tomes por un novato, tengo con esta planta casi 2 años, siempre ha sacado hojas que se dividen en cuatro, esta es una hoja que todo el tiempo se quedó asì, ya tiene rato que murio (la hoja) solo se dividio hasta ser de tres pedazos, luz, no le puede faltar, serà la foto, puesto que la tengo a pleno sol, con un fotoperiodo de casi 14 horas, desde las 6.am hasta las 8pm. la foto solo la puse, para poner una mutación. aun asì, gracias por tu interès, pero lo que haz puesto no es el caso. si no no la pondria en este post.
     
  5. Re: MUTACION EN DROSERA

    Esta padre la deformaciòn de la capensis. Ojalá caze igual.

    Bojor:
    Bueno, pero no lo tomes a mal, oye por cierto donde conseguiste esa binata, yo no la encuentro aqui, quiero una multifida.Mi binata normal, aunque esta chica la tengo expuesta al sol directo de la mañana y siempre esta roja..la tuya se ve verdesita...pero esta padre. Saludos.
     
  6. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: MUTACION EN DROSERA

    esta planta la compre en Xochimilco, con la gente de REDI DE COLECCIÓN, en la misma maceta tengo Binata y Binata Multifida, no lo tomé a mal, solo que creo que no entendió el proposito del post.
     
  7. Re: MUTACION EN DROSERA

    aaah bueno, pues con esos no he visto mas que capensis, adelae, s. purpurea y spatulata.
     
  8. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: MUTACION EN DROSERA


    hOLA AMIGO!!!, QUE PENSAS DE HACER UN ESQUEJE DE ESA HOJA PAR A VER SI EXISTE POSIBILIDAD DE REPRODUCIR LA MALFORMACION??, QUE LO VES VIABLE??. yO ESTOY PENSANDO HACER ESO CON LA HOJA DE LA DROSERA QUE TENGO. jajja!!!:5-okey:
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: MUTACION EN DROSERA

    no va a salir.
    esas son mutaciones de tipo somatico, es decir que solo se dio en las celulas del cuerpo de la planta, no de la zona de diferenciacion. para lograr que sea asi las mutaciones se deben de dar en la diferenciacion de los ovulos o polen.

    mas bien que disfruten su hoja mientras les dure
     
  10. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: MUTACION EN DROSERA

    eso no es una all red
     
  11. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: MUTACION EN DROSERA

    ESA SI ES UNA ALLRED, SOLO QUE AQUI ETAMOS ENTRANDO A INVIERNO Y LAS HOJAS VOLVIERON AL COLOR VERDE

     
  12. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: MUTACION EN DROSERA

    lO VOY A ESTUDIAR A ESO, NO LO TENGO TAN CLARO