Muy lindo regalo, pero no se cuerda el nombre!!

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por plantas y leyes, 23/9/07.

  1. Hola!!, por el inicio de la primavera, mi marido me trajo de regalo una muy linda planta recien salida del vivero.

    Cuando la ví le dije: que hermosa ...un abutilon!!! y me dijo, "no, en el vivero me dijeron que se llamaba ajorca". ¿¿¿Ajorca????. "Si, o bien me pueden haber dicho abarca". ¿¿¿Abarca???.

    Bueno, desde ayer que estoy buscando por todos lados incluido el total de google, "ajorca" o "abarca" por nombre común, científico, pseudónimo, y ...nada.

    Claro que también después me dijo que en realidad le sonaba como ajorca o abarca, o sea que puede ser "fonéticamente" similar el nombre, pero no ese precisamente. Ya busqué Ahorca, hahorca, hajorca, aborca, etc. sin éxito :icon_rolleyes:

    Y ahí va la dichosa pregunta: a mi me pareció un abutilón, pero no es igual a las fotos de abutilón que están en estas fichas. Las características que le dieron a mi marido (y que me transmitió) son: es perenne, no le gusta mucho el agua (solo regarla cuando se seque la tierra), le hace mal el viento (debe estar protegida contra una pared o algo así), y cuidarla del pleno sol.

    Yo la definiría como parecida a un abutilón, sus flores son de color rojo/naranja, aunque la trajo sin ninguna abierta tiene un montón de pimpollos y estos "caen" hacia abajo, cuando están abiertos la flor es parecida a un farolito. Lo que mas me llama la atención - y es quizás la nota distintiva - es que los tallos son color verde claro en la base y a medida que se acercan a los pimpollos son rojos.

    Bueno esos son los datos, parecido a un abutilon, de nombre similar a Ajorca o Abarca :desconsolado: , y con los tallos de donde salen las hojas y las flores que caen tipo campanulas, color rojos.

    Alguna identificación provisional ????? Gracias.
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, si pudieses enviar una foto de la planta seguro que alguien te podrá brindar una gran ayuda para identificarla. Pero con las pistas, además confusas, no creo que se pueda hacer mucho.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  4. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Iris seria bueno q subas una foto.
    Estaba pensando en q si no será el Farolito Chino.
    Saludos desde entre Rios!:happy:
     
  5. Hola.

    Grise : fijate que el tema fue presentado por Plantasyleyes . Je .

    No creo que las pistas sean confusas , . . . sí creo que las características descriptas pueden corresponder a unas cuantas especies .

    Yo también opino que LO MEJOR : f o t o .

    Saludos .
     
  6. Hola

    No sera una aljaba ??
    (((Fuchsia magellanica) o algo parecido??

    Suerte
     
  7. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
  8. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
  9. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Hola de nuevo, ¿era esa tu nueva planta? Despejanos la incognita porfi ;)