Muy pequeñita ¿eucaliptus?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mabril, 3/11/09.

  1. Hola, pido ayuda aquí a ver si hay algún arboricola (o aunque no viva en los árboles, si que los conozca más que yo), y me pueda decir.
    Hace un tiempo compré via web, en España, semillas de Eucaliptus rojo, variedad que en mi país no se encuentra. No tuve suerte, no brotaron, pero como aún me quedaba alguna, previo remojo en agua, volví a intentarlo. Brotó esto de lo que subo la foto, y como no sé cómo es esa variedad, y menos cuando recién comienzan a aparecer las hojas, ni idea si es mi "petit arbolillo" o un yuyo más. ¿Qué les parece a ustedes? ¡¡Gracias desde ya!:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Mabril. Si por eucaliptus rojo te refieres a Eucalyptus camaldulensis, si, es muy posible que sea, hasta los cotiledones se ven iguales.
    Ahora, no se cómo no consigues semillas en Argentina, donde, junto a Uruguay son los dos países que mas han forestado con estos árboles.
    Mis saludos.
     
  3. Hola Fernando, muchas gracias por tu respuesta, entonces ya tengo esperanzas. El Eucaliptus rojo es el que hallé bajo el nombre de Eucalyptus ficifolia, que según leí en la ficha de donde lo compré, crece hasta 10 mts. de altura (justamente yo buscaba no muy alto, pues no tengo más lugar, y adoro los eucaliptus) De otras variedades sí está lleno por aquí, pero alcanzan una altura muchísimo mayor. Averigüe en algunos viveros y no lo encontré, y en uno de mi localidad, me dijeron que no lo iba a conseguir porque es una variedad que no se trabaja en Argentina. Te subo la imagen que está en la web donde compré las semillas. Muchas gracias por tu respuesta :beso:
    [​IMG]
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Sí, se parece mucho a una plántula de Eucalyptus.
    Si quieres salir de dudas simplemente toca las hojas. Si huele a Eucalyptus , es Eucalyptus.:happy: :happy:

    Y lo de yuyo, o mala hierba es muy subjetivo. Para muchos ecologistas los Eucalyptus son eso: yuyo, mala hierba.;) ;)

    Saludos:happy: :happy:
     
  5. Gracias Wageninger. Respecto al aroma, muy suave pero podría ser, lo que pasa es que apenas me animo a tocarlas, son pequeñas y tengo miedo de dañarlas.
    Respecto a lo de yuyo, porsupuesto tienes razón, pero digo "yuyo" para lo que aquí, en mi lugar, le damos esa calificación. Tengo una inmensa Passiflora Caerulea, que como me gusta, la he dejado trepar, enredada junto a la glicina, porque me encanta. Aquí sin embargo crece en forma silvestre ¡por todos lados!, y podría considerarse "un yuyo más". Gracias :5-okey: