MUy principiante

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por missy, 26/4/10.

  1. missy

    missy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Como digo, soy muy orincipiante en el tema, el mundo de las plantas en general y me regalaron este bonsai que creo que es un pimentero japonés. Mi pregunta es si necesitaré trasplantarlo pq da la sensación que tiene muy poca tierra. Me da un poco de miedo, ¿se podría echar un poco de tierra por encima para cubrir y esperar al trasplante?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola Missy, creo que antes de trasplantarlo deverias esperar a que se acostumbre a ti ponerlo en un lugar al exterior y ver como va evolucionando.

    Veo que debajo tiene una bandejita yo se la quitaría pues el agua que se acumula ahi puede pudrir las raices, por lo demas ve bonito tu arbol sano muy sano,tal vez un poco greñudo pero ya después trataras con los demás amigos del foro el tema de la poda y forma de tu arbol, por lo de agrear mas sustrato creo que esta bien así de todos modo el que tiene en este momento no parece ser de lo mejor....

    Aqui en infojardin hay unas fichas y unos posts que resuelven la mayor parte de las dudas que tenemos los principiantes en cuanto al cuidado de nuestros arbolitos incluso puedes buscar la ficha del tuyo.

    Saludos

    Victor de Querétaro México
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

  4. missy

    missy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por vuestra ayuda!!. Pués entonces lo dejaré así de momento. aunque imagino que entonces ya tendría que esperar hasta la proxima primavera no?
    Le puedo echar un abono o algo así mientras tanto?
    Lo tengo en una terraza que le da mucha luz (a pesar de estar en el norte) y ocmo lei por aquí pues no le dejo que le de el sol directamente todo el día.
    Gracias de nuevo y seguiré leyendo
     
  5. pues lo del trasplante si por tu zona todavia no hace ni mucho calor ni mucho frio yo se lo hacia ya, a los mios los trasplante nada mas comprarlos y todos van bien, claro que aqui no corro peligro de heladas ^^. solo ten en cuenta de no eliminar mucha raiz, corta solo las negras o alguna que sea muy larga, pero deja bastante raiz fina para alimentar al arbol, y corta un poco los brotes para compensar la perdida de raices, por ejemplo a la mitad de su longitud, deja bastante verde tambien no se te ocurra pelarlo por completo en este momento, la estetica ya te preocuparas cuando el proximo año este bien fuerte para afrontar una poda en condiciones. si te decides a hacerlo, limpia bien las raices y elimina todo el sustrato antiguo, casi seguro que lleva arcilla pegada en las raices. busca un sustrato adecuado tipo akadama o alguna convinacion akadama+ volcanica o lo anterior + %de turba, pero si vas poner el 1º sustrato que pilles asi porque si o uno similar al que tiene, pues mejor lo dejas como esta y te informas para el proximo año hacerlo bien.
    es solo mi opinion, pero creo que cuando compramos arbolillos en sitio que no son adecuados, creo que es buena idea trasplantarlos cuanto antes (pero sabiendo lo que se hace claro), porque suelen traer sustratos bastante malos.
    saludos!
     
  6. missy

    missy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Claro es que es lo que pensaba yo. Que se ve que es un poco malo. voy a leer un poco más por aquí a ver si me animo a hacerlo. es que nunca lo hize y me d aun poco d emiedo, así que leeré y entonces lo haré antes que empieze el calor, auqnue bueno, aquí calor, calor...

    Otra cosita, según lei en algún sitio tiene flores. ¿Cuándo deberían salir?o será muy pequeño aún?. como vereis por mis preguntas se nota que no tenía mucha idea no...pero estoy aprendiendo mucho gracias al foro
     
  7. missy

    missy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    ah y tb leyendo me he dado cuenta que creo que es un falso pimentero japonés, no un pimentero japonés como me dijeron.