Myosotis, tengo semillas: ¿tenéis experiencia con esta planta?

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Roxana Gonzalez, 25/3/08.

  1. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Mi
    Mi mama me trajo semillas de la flor "No me olvides" deseo saber si alguien tiene experiencia con el cultivo de ellas. Ahora tengo una gran cantidad de plantitas, de que tamano debe ser la maceta que use, cuantas plantitas puedo colocar por maceta? Gracias por sus consejos;)
     
  2. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: No me olvides= Myosotis

    Por favor si alguin me puede ayudar! no quiero perder las plantitas:(
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: No me olvides= Myosotis

    Hola Roxana; no se que variedad de Myosotis tendrás , yo tengo unas celestes que no requieren ningún cuidado , crecen hasta en los terrenos baldios. No se cuanto de delicadas serán otras variedades.
    Pero si acaso te sirviera , en una maceta de 20cm de boca salieron solas 4 ó 5 plantas y se pusieron muy lindas.
    En casa crecen en lugares algo sombrios , y si ellas buscan esos lugares asi será , están junto con las violetas abajo de arbustos y árboles.Al sol algunas despistadas también salen pero cuando pega el sol fuerte se apachuchan un poco.
    No dice el sobrecito de semillas por ejemplo myosotis arvensis, sp, ramosisima etc? Para no hacerte meter la pata.:beso:
     
  4. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: No me olvides= Myosotis

    Gracias Mirta Ana, en realidad me mama consiguio las semillas. Las sembro en una maceta y ahora tengo como 20 plantitas. Asi ya se que puedo hacer. Luego les envio las fotos. Gracias
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: No me olvides= Myosotis

    Hola Roxana : entonces no tengas miedo,han de ser de las sufridas. Igual por las dudas mirá las ficha de infojardin te puede resultar útil en cuanto a requerimientos de suelo y otras cosillas.
    Ojalá te pase como acá que después salen solitas y cuando están en su esplendor se ven rebonitas .:beso:
     
  6. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: No me olvides= Myosotis

    Muchas gracias Mirta Ana :52aleluya:
     
  7. Almazuela

    Almazuela

    Mensajes:
    26
    Re: No me olvides= Myosotis

    Yo estoy buscando semillas de no me olvides, no las encuentro. ¿Puede alguien enviarme algunas? o tal vez indicarme dónde comprarlas, en El Puerto de Santa María, (Cádiz, España),donde vivo no las he hallado. Gracias.
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: No me olvides= Myosotis

    Si nadie te consigue unas en España, mándame un MP con tus datos y y te mando algunas de las qu etengo desde México.
     
  9. Ctok31

    Ctok31

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque , Perú
    Re: No me olvides= Myosotis

    Acabo de comprar semillas de "no me olvides", y me pregunto cuantas pueden entran en una maceta de 12 cm