Myrmecophila humboldtii semialba

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Jose Vaccaro, 19/7/07.

  1. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Si es semialba, tiene una pequeña pigmentacion purpura debajo del estigma en la garganta y un rosado muy palido en el labio que casi desaparece en el momento que la flor abre por completo. No es delicata ya que los petalos y sepalos son totalmente blancos. si alguien tiene fotos de una semialba me gustaria verlas. Gracias :smile:

    [​IMG]
     
  2. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    que bonita, en verdad algo raro, que se ve de vez en cuando! de donde la sacaste? de donde eres?
     
  3. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Saludos soy de San Carlos Edo Cojedes,estamos a la orden por aqui, la consegui en el Edo Falcon y tu de donde eres.
     
  4. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Epa y esa Gaskeliana si no me pele! es una BELLEZA la forma y tamaño son muy buenos :5-okey: yo tambien tengo una G. coerulea pero no es tan fuerte de color.
     
  5. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Que hermosa es !!!!!
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola José, muy hermosa, como tip, para la proxima foto, pon un fondo de un solo tono y en este caso un color que contraste (yo utilizaria el negro) para mejorar la apreciación de la flor, sin que tenga distracciones, y enfoca un poco más la flor. Saludos.;)
     
  7. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias, lo tomare en cuenta ya le puse nombre a esta variedad la voy a llamar Giovanna
     
  8. Hey Felicitaciones por esa hermosa planta. A parte de ti solo e escuhado de una persona que tiene una variedad semi-alba aqui en venezuela. Cuidala mucho por que es muy rara.... ;) :smile:
     
  9. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Fotos nuevas de la Myrmecophila humboldtii var Giovanna

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Saludos José, vivo en Cuba. ¿de dónde eres?, tengo la Myrmecophila tibicinis y Thomsoniana, será que te interesa hacer algún intercambio, aunque también podríamos pensar en alguas variedades cubanas de encyclias u otras que son bellas no tan solo por tu Giovanna, si no por otras, solo necesito saber dónde vives y si estás de acuerdo al intercambio. Puedes escribirme a jmdiaz@pri.insmet.cu

    Saludos.