myrtacea?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Solanum, 1/11/10.

  1. Creo que es una myrtacea, a ver si alguien me lo puede confirmar y decirme la especie. Parque García Sanabria, Sta. Cruz de Tenerife.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Syzygium sp.
     
  3. Gracias alexisloher
    ¿Quizá S. jambos? ¿O imposible?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido con Alexis, llegar a cual, yo no me animo. Habra semillas de ellas por allì?
    Mis saludos
     
  5. Fernando, la foto está sacada desde lejos, al ser un parque público no hay acceso a todos los ejemplares ya que a mi no me gusta apartarme de los senderos en esos casos. Así que no hay nada mas que esa foto y alguna otra de similares características. Sin embargo, sí se puede ampliar algún detalle porque la foto tiene mayor resolución en el original. Quizá así se pueda decidir.
     
  6. Foto ampliada. La resolución al final no es muy buena porque estaba en sensibilidad alta. He filtrado la imagen para bajar un poco el tamaño en kb.
    De todos modos no tenía suficiente nitidez. He puesto un filtro para uniformar las zonas de color y otro para marcar más los bordes.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No amigo,el tema es que mis conocimientos no me dan para diferenciar entre los varios candidatos. Creo Josè Manuel puede darte una gran mano.
    Mis saludos nuevamente.
     
  8. Otra foto de, otro ejemplar o de otra parte del mismo, no recuerdo.

    [​IMG]

    Un S. jambos que vi en el botánico de La Orotava tenía las hojas más alargadas, o más estrechas, según se quiera decir. Por eso dudo con éstos.

    Saludos.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Solanum está encaminado, aunque revisando todo mi material fotográfico de Syzygium paniculatum, que es una especie algo variable, también tengo que valorar la posibilidad de Syzygium oleosum, una especie muy similar que, aunque suele tener frutos azulados, también los puede tener azul-purpúreos o purpúreos, siendo muy confundido en estos casos con S. paniculatum.

    Es posible que la cosa sea así:

    [​IMG]
     
  10. Gracias José Manuel, he buscado información y por lo que he podido encontrar son dos especies cuyas descripciones son muy parecidas.

    http://plantnet.rbgsyd.nsw.gov.au/cgi-bin/NSWfl.pl?page=nswfl&lvl=sp&name=Syzygium~paniculatum

    http://plantnet.rbgsyd.nsw.gov.au/cgi-bin/NSWfl.pl?page=nswfl&lvl=sp&name=Syzygium~oleosum

    Y lo que he podido deducir es que la característica más fiable son unas glándulas en las hojas que son más translúcidas en S. oleosum.
    De momento se queda indecidible.

    Gracias y un saludo.