Myrtillocactus cochal: fotos y multiplicación

Tema en 'Myrtillocactus' comenzado por Gnómido, 31/3/09.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Aquí expongo una foto de alguien de cannabiscafé en el apartado "botánica":
    [​IMG]

    Este mismo cactus recuerda a aquellos clásicos que se encuentran en los desiertos de las peliculas, etc. Sí, aquellos con forma de persona, como elevando los brazos...¿Alguien sabe de qué cactus se trata éste de las peliculas? Y este otro cactus en sí, ¿cuál podría ser?
    A este mismo cactus (el de la foto), lo he visto en una rotonda en las cercanías de mi casa. Por supuesto, me cercioré de que fuera el mismo y, en efecto, lo era. Ahora pienso en ir y tratar de hacer un esqueje, porque sea cual sea, es precioso.
     
  2. ING MARX

    ING MARX

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MEXICO DF
    Re: Clásico cactus.

    Carneginea gigantea, mejor conocido como Sahuaro, endemico de el norte de mexico (desierto de sonora-chihuahua), y de del oeste de EU,

    bello cactus asi como longevo
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Clásico cactus.

    ¿Es este ejemplar un Saguaro? Sería muy casual, pues a parte de este he posteado un saguaro pequeño... ¿Estás plenamente seguro de ello ING MARX? (De que es precioso no lo dudo)
    Por otra parte, he leido que este cactus es también alucinógeno, aunque no sé si eso es cierto. Pienso que sería extraño que lo fuera (siendo tan conocido en américa) y que la gente no lo consumiese, ¿no?
    Mi pobre cactus es demasiado pequeño para ser ingerido, además de no tener intención de zampármelo.xD
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Clásico cactus.

    Hola, a mi me parece mas un garambuyo, no me sé el nombre científico, ni tampoco soy experta!! :icon_redface: pero si me parece mas garambuyo que sahuaro!! :icon_rolleyes:
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Clásico cactus.

    Eso mismo se discutió ganafa, pero no parece ser tampoco. Tal vez se trate de un bridgesii...
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Clásico cactus.

    El primero un bridgesii
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este último, un garabuyo, Hagan sus apuestas!! a ver que puede ser!! :smile: A lo mejor ninguno de los dos!! :sorprendido:
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Clásico cactus.

    Sahuaro es, creo, la respuesta a esta pregunta:icon_rolleyes:

    Un saludo,

    Marc
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Clásico cactus.

    Marc no lo lies :11risotada:
    Es un myrtillocactus cochal.
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Clásico cactus.

    Vamos a ver o yo ya no se leer :meparto: , jajajaajajaj posiblemente o el pregunto como se llaman esos cactus que salen en las pelis del oeste :icon_rolleyes: y le han respondido que en las pelis del Oeste son Sahuaros, nada que ver con la foto :eyey:

    Nos entendemos ahora, jajajaajajajaja

    Yo de la foto no me atrevo a decir nada, pero me suena haberla visto antes la verdad :5-okey: pero si tu lo dices será, seguro.

    Marc
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Clásico cactus.

    Parece ser Gema, que de Myrtillocactus cochal se trata. Debo tomar un esqueje de esa rotonda, pues es precioso. Muchas gracias.
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Clásico cactus.

    Ayy pobresssitaaasss las rotondas...:11risotada: :11risotada:
     
  12. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Clásico cactus.

    Hola Gnomido;)
    la foto del principio no es sahuaro definitivamente, hay que buscarle por otro
    lado, saludos.:5-okey:
     
  13. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Clásico cactus.

    ¿Pobrecitas por qué?¿por ir yo a tomar un esqueje y cuidarlo con todas mis mejores intenciones?
    ¿Por qué no se cultivan cactus en el campo? No lo entiendo, creo que no es legal por no ser pertenecientes a este territorio, España, pero aun así, existen determinadas especies (como la Euphorbia candelabrum) que están por todas partes (rotondas, casas, jardines,parques...) y finalmente, acaban instalándose en algún alrededor al lugar que le correspondiera.
    Hoy paseaba por el campo y pensaba la de cactus que faltaban allí, pues muchos de los árboles, tampoco pertenecen a este área. No creo que pueda llegar a comprender este hecho...
     
  14. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Clásico cactus.

    Bien, aquí expongo una foto del que pienso será también Mirtyllocactus cochal.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es el de la rotonda, al cual acabo de hurtar un esqueje. La verdad es que me ha dado bastante lástima.
    Entre cada brazo del cactus, existe una especie de palo cilíndrico que los une. No sé que nombre recibirá, pero esta parte se ha quedado fuera del esqueje que he desprendido del cactus madre, de modo que ha quedado sin este palo alargado (Hylocereus también tienen este mismo sistema, pues lo comprobé hace tiempo). He pensado quer tal vez deba volver cuanto antes a cortar ese pedazo, pues no me gusta como lo he hecho. Imagino que no pasará nada, pero me he preocupado y lamentado por no hacerlo bien, con un cuchillo (pues lo he retirado con la mano):
    [​IMG]

    Luego quisiera comentar el tema de las manchas...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Unas manchas un tanto feas. Calculo que podrían ser tan solo quemaduras, pues el cactus parece estar demasiado amarillento de estar tan al sol. Quizá también a causa del exceso de agua...
    Me gustaría saber qué opinión dareis sobre esto. Saludos a todos.
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clásico cactus.

    espero no errarle, pero creo que es cochinilla lapa si se quita con la punta de la uña,es