Myrtillocactus creo que estresado por falta de agua: ¿qué hacer?

Tema en 'Myrtillocactus' comenzado por angulocuatro, 10/8/08.

  1. Hola:

    Tengo este myrtillocactus que parece por lo que he leído, que se me ha stressado por falta de agua, he estado 15 días fuera y tal vez antes tampoco lo he regado mucho, llevo con el solo un par de meses. Que puedo hacer?, regarlo mucho, regarlo poco a poco?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda

    angulo4
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Myrtillocactus stressado? que hacer

    Hola,

    Yo lo regaría... si está con falta de agua... pos va a tener que beber un poquillo, ¿no?

    No te pases con el agua igualmente, sube un poco la frecuencia de riego (si lo hacías cada 15 días hazlo cada 12 y en nada lo tendrás bien guapo ^^).

    Si no recuerdo mal en la ficha de Myrtillocactus de infojardin dice que se debe regar menos de lo habitual, por eso te digo que subas solo un poco la frecuencia, pero lo que está claro es que si está seco lo tienes que regar más.

    Si hace mucha calor donde estás, puede ayudar a que se rehidrate el que lo pongas unos dias más a la sombra.

    Por lo que se ve en las fotos lo tienes muy bonito, y el trozo que se está a punto de desprender... he aquí un esqueje para tener uno más o sino piensa que tienes un portainjertos cojonudo :smile:

    Esta es mi opinión. Espero haber ayudado

    1 Saludo!
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Myrtillocactus stressado? que hacer

    Precioso ejemplar:5-okey: estoy de acuerdo con luke's, aunque yo no lo veo muy falta de agua la verdad:16duda: yo cuando veo que algún cactus se ha secado más de la cuenta lo que hago es regarlo bien hasta que ya no quiere más agua y lo pongo a la sombra unos 2 días para que el cactus absorba toda la que pueda y no se evapore tan rápidamente con el sol y en un momento los tienes gorditos otra vez!

    Saludos;)
     
  4. Re: Myrtillocactus stressado? que hacer

    hola:
    Como siempre, muchas gracias por las rápidas respuestas, haré lo de la sombra y aumentar un poco la dosificación del agua; no había pensado lo del esqueje, pero me parece perfecto, así si va bien tendré otro cactus.

    saludos:smile: