Myrtillocactus geometrizans

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por vega, 29/10/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Robada... (estaba en un estado lamentable) en un jardincillo público de La Manga, Murcia

    Creo que ahora ya tiene mucho mejor aspecto.


    [​IMG]

    besos, bego
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Myrtillocactus geometrizans?
    ¿Era un cactus ramificado? Si es así creo que geometrizans.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Ramificado?... Sí.

    creo que es él.

    Myrtillocactus%20geometrizans%20Bl%FCte3.jpg

    y este (Console): son bonitos

    0966b.jpg


    gracias Isidro
    besos, vega
     
  4. pedromoleu

    pedromoleu

    Mensajes:
    27
    Hola, bueno qusiera decirles que este es un de mis cactus favoritos pero el problema esque no me se su nombre, debe ser echinocereus, en mexico le dicen garambullo, pero el problema es que lo adquiri hace poco y la verdad no se que tanto crecen en la tierra al año. osea cm.
    me urje que me digan esto y que mejor alguna pagina dedicada a esta planta o su genero.
    saludos
    [​IMG]
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Se trata de Myrtillocactus geometritzans.
    Hasta pronto.
    jaume
     
  6. pedromoleu

    pedromoleu

    Mensajes:
    27
    gracias, por darme el nombre, pero para no molestarles no saben de su desarrollo osa sus aspectos en general, gracias
     
  7. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    YA TE CONTESTÉ PERO ESTA FOTO EQUIVALE A LO QUE OS ESPLICO EN EL OTRO MENSAJE DE COMO ERA MI PRIMERE PEDAZO Y LO DE GARALLUMBO ES EL FRUTO QUE DEMAS ES COMESTIBLE
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno pues he emprendido por fin la tarea de identificar a mis cactus (los que no se como se llaman o no estoy segura ) me encantaria que me ayudarais , ¿podeis confirmarme que esto es un mirtilocactus geometrizante?
    normal_cactus%203.jpg

    Gracias Saludos Paloma
     
  9. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Pues sí, lo es, Mirtyllocactus geometrizans. Y lo tienes muy grande y cuidado.

    Saludos
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Tuner, la verdad es que es muy agradecido y crece mucho , a ver si entre todos le ponemos nombre a todos los que tengo , yo soy muy ,mala en eso de identificarlos . Saludos Paloma
     
  11. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que les falta al geometrizans, un poco de luz no ves el crecimiento demasiado alargado y sin espinas ,va muy fuerte pero creo que el sol lo fortaleceria. :icon_cool:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    pues Gracias lo mismo necesita mas luz , pero es que ha estado todo el invierno dentro de casa, vivo en un decimo piso que mira al norte y este año ha helado mucho, ahora a partir de primeros de abril lo pues en la terraza al sol y no se si eso servira despues de tantos meses en el interior, Saludos Paloma