Nacen nuevas varas de las propias varas de la orquídea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Lauriita, 7/9/14.

1. Es cierto, no están arrugadas es que en la segunda foto creo que tu cámara te jugó mal y sí acercas la foto se ven muchos puntitos de diferentes tonalidades de verde y entoces de lejos se ve como sí tuviera súper arrugas
    De todos modos yo la transplantaría, @Rebegran tiene mucha paciencia y buenos consejos, no se que te haya mandado pero hazle caso, siempre recuerda usar material esterilizado y sellar los cortes con canela, corta las raíces aguadas o que parecen papel que son marrones o amarillas, seguramente te vas a encontrar con raíces blancas, no te preocupes esas no las cortes, esas son blancas porque no les llega la luz pero no les afecta en nada

2. Rebegran

Rebegran

Jejejeje gracias @Jackisha 27 es un halago para mi de tu parte. Gracias por mencionar lo de la canela y las raíces blancas internas, se me había pasado :corazondando:

3. Lauriita

Lauriita

Muchas gracias @Jackisha 27 también pensaba cortar las blancas la verdad porque no están tan redonditas como las verdes pero ahora ya se que no las tengo que cortar. Si corto algún trocito verde espero que no pase nada malo. Os envidio con tanta experiencia que tenéis!! sois unas expertas!!

4. Sí cortas algo verde no te preocupes, sólo sella con canela y ya rebrotará de esa misma raíz
    Las blancas si están aguadas si córtalas,si no no te preocupes

5. Rebegran

Rebegran

No jajajaja ya quisiera yo ser experta jejejeje.... Gracias por el halago!!! Pero de las experiencias se aprende y de las experiencias de los demás también. Yo con mi primera phal cometí el error de cortar algunas raíces sanas :cry::cry::cry: por eso en cuanto puedo ayudar a alguien a no cometer mis fallos lo hago, en ese entonces no había leído ni visto videos, solo me parecían muertas por el color :oyoy::oyoy::oyoy:

6. Rebegran

Rebegran

Ay ya se me pasaba, si vas a sembrarla en la misma maceta, lavala con lejía para desinfectarla antes de volver a sembrar la phal :idea:

7. Lauriita

Lauriita

Gracias, la verdad es que me lo había planteado jejeje Y otra cosa que también he pensado, el benerva se puede echar a la vez que el fertilizante o el propio fertilizante es ya el benerva??

8. Cuando está en floración no se debe de fertilizar porque acelera la caída de las flores, benerva si le puedes hechar

Puede ser un riego benerva, el siguiente fertilizante y el siguiente sólo agua para lavar las sales del fertilizante

9. Rebegran

Rebegran

Si se puede mezclar la benerva con el fertilizante, no hay problema. Lo que no debes hacer es fertilizar en cada riego, pero la benerva si que la puedes usar en cada riego. La benerva es una vitamina que ayuda a la phal a sacar raíces y por ende tu phal se pone más fuerte.
    El consejo de riego que te da @Jackisha 27 es muy bueno.

10. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola!!!!
    Tu sustrato tiene puntitos blanco, o al menos eso es lo que parece en las fotos. Un sustrato en buenas condiciones, solo corteza, no tendría que tenerlos. No se que le habrán puesto a ese sustrato, pero desde luego el mío no tiene esos puntitos, y no es que tengo una o dos phal, tengo unas cuantas mas.
    Un saludo!!!

11. Lauriita

Lauriita

Hola!! Los puntos blancos creo que son turba. La semana pasada no pude hacer el cambio de sustrato pero me toca esta semana. Oye, que opináis de un fertilizante 10-10-10 o 20-20-20 para cuando está en fase de crecimiento?? Hay que darle un fertilizante balanceado y este me lo parece pero no sé si es correcto.

Un saludo!!

12. Rebegran

Rebegran

Ambos son equilibrados, en fase de crecimiento está bien ponerles, cuando no hay que ponerles es cuando están en floración, lo que debes tener en cuenta es que sean para orquídeas y si no lo son, debes poner un tercio de lo que indica el fabricante y en caso de que fuera en bolitas, diluir las bolitas y regar con el agua porque sino se te queman las raíces (en caso de que no fuera para orquis, si es el bolitas para orquis se lo puedes poner directamente si quieres).
    :okey:

13. Lauriita

Lauriita

Pues este que vi era universal. Es qur vi el de compo pero creo q no era equilibrado, era algo así como 3-4-5 y por eso no lo cogí. Q marcas usais?

14. Rebegran

Rebegran

Yo uso ese de compo, también tengo de Flower en spray, el de Flower líquido para orquídeas es 7-7-7, puedes usar ese si quieres.

15. Lauriita

Lauriita

Pues compraré el de Compo, me fío de ti que tienes muchas orquídeas y las cuidas correctamente!!