Nacimiento de Mesembryanthemum crystallinum

Tema en 'Mesembryanthemum' comenzado por Bonitotú, 11/3/11.

  1. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola
    el año pasado compré en una tienda online de Chile unas semillas de Mesembryanthemum crystallinum y nacieron unas plantitas de tallo muy muy fino con solo dos hojitas y se murieron en dos semanas (la verdad es que las planté fuera de temporada:losiento: ). El caso es que realmente no sé si eran Mesembryanthemum crystallinum porque no las he visto nunca tan chiquititas o si me tomaron el pelo

    ¿Sabbéis si son así cuando nacen:icon_rolleyes: ?


    Es por volver a pedírselas a la misma tienda para esta primavera o buscarme otra, pero la verdad no encuentro dónde. He escrito en el foro de semillas, por si me pueden orientar para encontrarlas...

    Gracias
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pregúntale a Mari Cruz que si no me equivoco ella tiene, y se van reproduciendo de las semillas que esparce la planta, es anual si no recuerdo mal, así que cuando le pasa el tiempo muere.

    Muchas suculentas cuando salen los cotiledones desde las semilas,son así como describes, dos hojitas y con el tiempo va desarrollando su forma de adulta.

    No te pedo decir nada más.Espero que te ayuden.

    Saludos
     
  3. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Esa planta la encuentras fácilmente en el litoral sureste español, yo la veo normalmente por Los Alzázares y San javier, que están en el mar menor. Lo mismo alguien de por la zona te puede mandar algunas plántulas, hay muchas. Yo es que voy por allí solo en vacaciones.
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Ando detrás de esas semillas ni se sabe, María creo que son autóctonas de la región de Murcia y de las Baleares, una forera, además muy seria me prometió hace mucho mandarme semillas, pero nunca llegaron ni jamás se supo. Si alguien tiene, estaría yo encantada de comprarlas o cambiar por cualquier cosa que tenga, ¡que le tengo unas ganas!
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Charo yo las he visto en Murcia, pero aquí no, no quiere decir que no las haya, es que yo no las he visto o no lo recuerdo, si me entero de algo te lo diré :smile:
     
  6. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mil gracias, Bruma. He escrito a Mari Cruz, por si tuviera...:razz:

    Probablemente sí eran semillas de Mesembryanthemum crystallinum pero no les dio tiempo a crecer por planatrlas fuera de temporada :martillo:
    Sí jancorso, los del sureste tienen mucha suerte. Yo soy de Madrid y las vi por primera vez en Canarias, son impresionantes. Si hubiera por ahí un alma caritativa...:61buenazo:
     
  7. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola minicharo. Si no es posible comprarlas a través del foro voy a pedirlas a otra tienda online que he visto que las tienen: bouncingbearbotanicals.com:computadora:
    Te lo digo por si quieres intentarlo tú también :bailando: :
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Mini ¿no sería yo esa forera tan seria? es que a veces me pasan unas cosas....... y lo mismo lo olvidé...... de todas formas, enviame por privado tu dirección que la semana que vien te las envío y a ti Bonitotu tambien, así como tambien quiero hacer un envío que tengo pendiente bastante tiempo. Ella sabe quien es, y desde aquí le ruego que me perdone, pero que de ninguna manera me he olvidado.

    Besos.
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    No cariño, no eres tú, si no te hubiera cantado las cuarenta en la Kedada :meparto: , muchas gracias, no te digo que no, porque de verdad que tengo antojo ya hace años, me encantan esas gotas que parecen rocío en la planta.
    Te mando mi direción :beso:
     
  10. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola. Pues a mi se me han nacido un montón en una maceta, están a punto de caramelo para un trasplante. Si alguien quiere que me mande un m.p.
     
  11. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mil gracias por tu ghenerosidad , Mari Cruz.:beso:
    Te he escrito un mensaje privado con mi dirección.
    Estoy deseando ponerme con ellas:vamos:. Soy nueva en esto, así que os iré preguntando cómo hacer...