NACIO DE LA NADA... Y NO SE QUE ES!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por marydibuono, 24/11/09.

  1. HOLA!!AQUI ESTOY OTRA VEZ CON MIS INCOGNITAS QUE UDS RESUELVEN A LAS MIL MARAVILLAS! ESTA PLANTA SALIO SOLITA SIN QUE NADIE LA CULTIVE Y QUISE DEJAR QUE CRECIERA A VER QUE ERA PERO NO LOGRO SABERLO, AHORA ESTA EN FLOR Y MUY ALTA. LES CUENTO QUE CRECIO MUY RAPIDAMENTE Y CREO QUE PUEDE SER ALGUNA HORTALIZA O ALGO SIMILAR. ESPERO PUEDAN AYUDARME AL VER LAS FOTOS. MUCHISIM[​IMG]AS GRACIAS!!;)
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/cqs1259065462p.jpg[/IMG][​IMG]
     
  2. juanpablo

    juanpablo .:.jUaN.:.pAbLo.:.

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chile
    y bueno.. eso hortaliza no es.... ahora una fotito del tallo y base podria ayudar más para completar la cosa, si dices que creció rápido podria ser maleza XD

    la verdad no he visto una planta asi con ese racimo...

    suerte
     
  3. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Phytolacca americana
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Intento subir una foto perdida
    [​IMG]
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Ya te la identificó Virata.;)
     
  6. :52aleluya: siempre lo digo y lo repetiré "!son unos genios y los adorooo!!! como hacen para saber tantoo?:11risotada:
     
  7. estuve viendo fotos en esta pagina y la diferencia con mi planta es que las otras tienen el tallo rojo y la mia es verde, Ser´que cambia de color al ir madurando??
     
  8. he estado leyendo tambien que es una plaga y que hecha raices dificiles de eliminar por lo que la cortas y vuelve a crecer, pregunto las raices de esta planta tendran alguna utilidad ya se a alimenticia u otra?? porque las compararon entamaño y forma con zanahorias!!
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    La identificación es correcta, el tono rojizo lo favorece el mucho sol y cierta sequía, bien cuidada es verde.
    Es una peste, no sirve para nada útil, bueno sujeta el suelo, y se reproduce facilmente , llega a crecer 2 o 3 mts de alto y ancho. Si la quieres quitar arrancala de raiz.
    Saludos
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es una especie venenosa luego precaucion al utilizarla y a leer primero
     
  11. Phytolacca americana, de sus frutos se estraia una tintura roja que se utilizaba para teñir la lanas
     
  12. Muchisimas gracias a todos los que respondieron a mis dudas. En cuanto pueda la sacaré de mii parquecito es que todas las plantas me producen cariño ¡hasta las malezas !! y me da cosa exterminarlas ¡Es que aunque no nos gusten y no sirvan para mucho estan vivas!! pero bue si realmente es venenosa puede resultar un peligro para mis animales y niños. muchos :beso: y otra vez GRACIAAAAAAAAS!!!!!!!:11risotada: :52aleluya: :5-okey:
     
  13. POBRE PLANTA CREO QUE ESTO SE LLAMA


    RACISMO NO?


    EN UNA MACETA ESTARIA BIEN

    YO NO PODRIA MATAR A UNA PLANTA SI NO AFECTA A OTRA


    SALUDOS MUY BONITA TU PLANTITA
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No, racismo no, más bien se llama jardinería, o control de las especies invasoras si lo prefieres.

    Toda la planta y especialmente las atractivas bayas son tóxicas con saponinas y alcaloides que pueden ser peligrosas para cachorros investigando su entorno o humanos
     
  15. Sobre humanos, pudiera ser, sobre perros... ellos saben mas que nosotros de venenos y plantas.. creo que si fuera invasora habria muchas!!


    y solo hay una?