Nadie de mi zona conoce este arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Andres Risso, 11/3/08.

  1. Es un arbol que no esta en ningun lugar a la redonda. Mi nombre es Andres Soy de Argentina vivo al centro este en la provincia de entre rios en una ciudad que se encuentra al sur oeste de la misma.El problema es que hay un arbol en la quinta que no puede saber cual es. y gente que va me dice que no lo conoce. Aqui les deje algunas fotos , en una de esas me peude ayudar, muchas gracias. soy muy nuevo esta pagina.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Podría ser Metrosideros excelsa?
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    A mi a primera vista esa corteza del tronco y esos frutos me recuerdan a algún Psidium o alguna Myrtácea emparentada con este género. Hay que buscar por ahí, por ejemplo Myrcianthes, Eugenia.....
     
  4. puede ser Ubajay,Hexaclhamys edulis..
    me desorienta la corteza..si bien puede ser caracteristico de las mirtaceas..creo que en esta especie no es asi...
    Nombres vulgares: "Ubajay"
    Familia: Myrtaceae.
    Porte: árbol muy ramificado de 4-8 metros de altura.
    Follaje: persistente.
    Hojas: simples, opuestas, pecioladas, de pecíolo pubescente, aovado-oblongas a lanceoladas, acuminadas, de 3 a 6 centímetros de largo. Pubescentes de jóvenes.
    Flores: blancas, solitarias, axilares, 6-mera, estambres múltiples. Florece en primavera.
    Fruto: drupa globosa, de color amarillo, de 1,5-2 centímetros de diámetro. Comestible, pero de olor desagradable. Fructifica en verano.
    Habitat: crece en monte ribereño del litoral norte de nuestro país.
    Area de dispersión: América del Sur tropical y subtropical.
    Usos: sus frutos son comestibles.
     
  5. encontre fotos de los frutos del UBAJAY no coinciden con los de tu foto.....pense que podia ser el porque es comun en tu region...
    vi en una pagina de flora Brasilera una Eugenia,que tiene casi identicos los frutos pero no se le parece en nada el follaje... esta dificil...
    pense en el Horco molle..otra mirtacea autoctona .Blepharocalix gigantea..pero no encontre imagenes...para comparar..las especies correspondientes al genero Myrceugenia si tienen los frutos parecidos al uyo..habria que buscar por alli
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que al final va a ser un vulgar Syzygium jambos