Nadie sabe que es???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Beriozka, 2/6/10.

  1. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Hola, en una maceta vacia me salio esta plantita, no se si se puede identificarla o es demasiado pequeña, sus hojas son ligeramente aterciopeladas, creo que puede ser algun arbolito, que opinais :razz: ?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Nadie sabe :sorprendido: ?
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Alguna idea de que puede ser?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmmh... mumble mumble....

    Tan pequeño podría ser bastantes cosas, en mi lista de candidatos estarían un viburno (lo descarto por hojas alternas), alguna rosácea (¿quizás un frutal?, ¿un crataegus?)... con algo de voluntad e ignorando otros detalles hasta podríamos ver ahí algunos arces... es demasiado pequeña. ¿La base es más o menos leñosa? Sinó hay muchas herbáceas que encajarían también...

    cuantas más pistas tengas antes daremos con ella... ¿hay fotos del tallo y envés de la hoja?
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Y quizás una foto de esos cotiledones que adivino debajo de esas hojas tan "corrientes".;)

    Saludos para los dos.:happy: :happy: :happy:
     
  6. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Gracias por contestar :happy:
    La base es rigida, no parece muy herbacea, alrededor no hay ningun arbol parecido, solo hay 5 aylantos :icon_evil: y un arce.
    La hoja tiene una pelusilla muy fina y no tiene brillo, por ahora solo tiene 2 pares de hojas verdaderas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Desde el principio habria dicho posible Acer negundo si no fuera porque los cotiledones no coinciden para nada con un Acer... no tengo la menor idea de que puede ser :(
     
  8. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Isidro, he mirado bien, y creo que tienes razon, puede ser Acer Negundo, he leido que lo plantan en las ciudades porque aguanta la contaminacion, asi que facilmente podia aparecer en mi patio.
    Las hojas que tiene mi planta se parecen a las hojas del Acer de la foto:
    [​IMG]
    Soys lo mas :5-okey:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Negundo era el arce en el que estaba pensando también, lo único es que esa hoja no es compuesta, al menos no aún. Probablemente no es un problema para admitir negundo

    Aún hay otro poco probable pero no imposible, que es un Betula, suele tener un dentado muy diferente pero la hoja que está brotando es similar
     
  10. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Hola, Pvaldes, las betulas creo que tienen las hojas duras al tacto y esta planta las tiene mas bien blandas, creo al ser primeras hojas puede que todavia no ha desarollado las hojas compuestas :happy: .
     
  11. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Hola a todos, no es por ser aguafiestas, pero tengo un acer negundo de ese tamaño y ,pese a que la forma de las hojas es muy parecida, el pedunculo de mi acer es muchisimo mas largo...

    por otra parte, no tengo ni idea de que puede ser.. :(
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No eres aguafiestas, yo ya deje claro antes que no podia ser un Acer negundo ni ningun otro Acer.

    Supongo que tiene que crecer un poco antes de poder averiguarse que es :(
     
  13. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    He encontado foto de los Aceres Negundos recien nacidos, creo que el mio es igual, no?
    [​IMG]
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pero hombre, no me has leido?

     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Beriozka,

    Y yo IDEM repito lo que pedí: unas fotos de sus cotiledones. Ahí está el secreto.;)

    Igual ellos nos dan una buena pista.:happy:

    Saludos:happy: :happy: :happy: