nadie sabe qué planta es...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por valevalita, 25/6/10.

  1. valevalita

    valevalita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    santiago de chile
    por favor si alguien puede dígame qué planta es... se está secando y no sé por qué... la tengo hace ya 5 meses y comenzó a secarse hace unos 2 o 1 mes y medio y no sé cómo tratarla para que se mejore.

    gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es Juncus effusus spiralis, también conocido como junco sacacorchos. Como todos los juncos quiere mucha agua, puedes inundarlo sin mucho problema.
     
  3. valevalita

    valevalita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    santiago de chile
    mil gracias!!!! buscaré todas las indicaciones para cuidarla como se debe!!

    te lo agradezco mucho!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    Es un Juncus effusus 'Spiralis', creo que el problema debe ser falta de riego, ya que los Juncus son en general propios de zonas húmedas y hasta encharcadas.
     
  5. valevalita

    valevalita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    santiago de chile
    sí, puede ser, ahora estoy probando con todo lo que me han dicho, le corté las puntas secas, le doy agua todos los días, y principalmente le dejo agua en el plato del macetero y trato de no drle tanta agua directamente, asi no se pudre... lo único es que como es invierno creo que tiene frio y no sé qué hacer... lo que he hecho es que el sol que llega en mi departamento le llegue directo a ella... espero que esto sirva, no quiero que se muera!!!!!

    mucha sgracias por sus consejos

    Vale.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿que temperaturas tenéis en Santiago?