Nandina doméstica con manchas, tipo polvillo.

Tema en 'Nandina' comenzado por Jara CC, 20/2/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    He hecho fotos, pero no tengo batería para pasarlas. mientras la cargo a lo mejor me solucionais mi angustia.


    Las hojas rojas y que están cayendo estan manchadas como de polvillo blanco pero en manchas que al pasales los dedos se limpia perfectamente.


    Y de uno de los tallos, al que más hojas se le ha caido tambien está blanquecino.

    ¿Que puede ser? O mejor...... que puedo hacer?


    Le fumigo con un triple acción ¡¡Ya ! !! ... O me tranquilizo y espero a que identifiquemos que es y actuar en consonancia.

    Gracias.
     
  2. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Parecen los síntomas del oidio, que ocasionalmente puede atacar a las nandinas. Si es así es fácil de combatir con un fungicida específico. La nandina sobrevivirá, es fuerte. De todas formas, a ver si alguno de los expertos en plagas te lo puede confirmar..

    Saludos
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias Basso.Ojalá sea oídio, estoy más familiarizado con él

    Pero no se....... las manchas son menos cenizas, más parece salitre seco .

    foro%20hoja.jpg

    El tronco de la izquierda se le nota afectado y las ramas se quiebran con facilidad.

    foro.jpg


    La tengo desde antes de navidad, ya roja, fué un regalo. pero me llamó la atención que en esta rama había tenido flores, se ven los pedúnculos, pero ni una baya roja. No parece que tuviense nada que ver, pero es curioso.

    IMG_0531-foro.jpg .



    ¿Podría echarla azufre, por ahora?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    ¿Tienes cal en el agua y se moja?, parece eso ...

    Las nandinas son acidófilas ...

    Saludos
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Aissss¡¡ gracias Kira, por socorrerme.

    Puede que haga más de 20 días que no la riego, se moja con el agua de lluvia,


    La tierra que añadí al transplantarla es más bien ácida, recogida del pueblo.


    Entonces........azufre y le pongo por encima un poco de turba para acidófilas? Tendría que ir 70 km a comprarla, el vivero más cerca.

    Esto no le va hacer ningún mal ¿Verdad?

    Jo :85bocatapadarojo: que acogoná me tiene esta planta ¡¡¡Será posible¡¡
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Por ahora, añadí un fertilizante de hortensias que tenía y si alguien me ayuda a meter el macetón a resguardo que está chispeando ( por que esto no es llover :icon_evil: ) le espolvorearé azufre.

    Pero la rama de la izquierda, me tiene muy "mosca" No tiene ni una hoja y se van quebrando las ramas.

    ¿Le meto la tijera al ras? :cry:
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    No tengo ni idea que pasó a mi nandina, ni si lo que hice, fertilizante y azufre, fue un acierto, pero continuaré el tema, por si a alguien en mis circunstancias le sirve.

    Las hojas y ramas se le siguieron quebrando por los nudos, así quedó.........
    normal_nand%20f.jpg

    Ahora dos de las tres ramas tiene un brote de crecimiento, pero ni una yema axilar y la rama de la derecha que tuvo flores , no da señales de vida.

    IMG_0918%20f.jpg


    Veremos más adelante como sigue........
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    oooohhh Jara CC, que lastima...

    no puedo ayudarte, pero espero que se reponga, así que animos !!