Nandina domestica no prospera

Tema en 'Nandina' comenzado por llampec, 10/11/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hace 2 años que las tengo plantadas, pero ayer supe que eran, buscando en el google dice que son muy facilonas, que crecen mucho cuando son jovenes, que pueden kllegar a los dos metros, que no temen el frio, vaya un portento, pero conmigo se portan diferente, con ya he dicho tienen 2 años, no hacen mas de 30 cm ,arbusto sombrio, yo los tengo el la sombra de arboles pues ni por esas.

    A ver si vosotros me podeis decir alguna cosa mas de esta planta.
     
  2. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    hola Tomás
    no te desesperes que son un poco "tímidas" pero duras.
    nunca he visto una nandina de 2 m. de hecho en una ficha que tengo al lado dice: arbusto de poca altura que emite numerosos tallos desde la base, apenas visibles por su denso follaje
    yo la tengo al sol y no le va mal, se puede tener en semisombra, pero creo que no le va bien la sombra total.
    siempre he leído que le gustan los ambientes cálidos y no mucho las heladas, pero aguantan.
    la mía se puso muy tonta en primavera (se secaba) la corté mucho todo lo feo, rebrotó y ahora está más pequeñita, pero muy bonita.
    luego leí que cada dos o tres años, al llegar el invierno, hay que eliminar los tallos más viejos para que no decaiga
    suerte
    ¡ah! dice la ficha que aunque no es exigente, prefiere los suelos de tendencia ácida, yo he de confesar que a ésto no he hecho mucho caso.
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Mi Nandina está "para comersela", desde que la tengo unos 3 años no me ha dado un solo problema. Por estas fechas empieza a ponerse roja y a caer un poco la hoja por el frio pero aguanta muy bien el invierno. Todos los años pinzo los brotes y asi consigo que ramifique ya que cortar un tallo me da "pavor".
    En verano la pongo en semisombra y con la tierra siempre humeda(sin ahogar eh!) y en invierno al solecito...
    Un beso
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Gracias, a ver si pongo unas fotos para que la veais.
     
  5. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hay van las fotos, una mejor y la otra peor.
     
  6. Cómo se nota lo que el clima hace por las plantas. Solo para presumir, tengo una Nandina que llega a los 2.5 m. ;) (será de la misma variedad?) Y soporta nuestro invierno muy bien. No requiere ningún cuidado especial, jamás tiene pestes y hace un mes estaba con flores y bayas. :icon_biggrin: Acabo de plantar otra justamente por ser una planta tan noble.