Nandina se está quedando sin hojas

Tema en 'Nandina' comenzado por yoly, 7/4/08.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola :razz: , tengo problemas con la nandina. A mi las hojas que se caen son TODAS. Y son verdes, verdes, (es decir creo que no viejas) :icon_redface:
    Al principio pensé que era la aclimatación, y luego el aire tan fuerte que ha hecho. Pero ahora, cada vez que toco una hojita esta se desprende con facilidad. La pobre se ha quedado peladita por arriba.

    Tampoco sé si estas ramas desnudas las tengo que podar o las dejo por ahora.

    [​IMG]

    ¿Alguien me puede decir algo?
    Muchas gracias.
     
  2. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    Hola, no se si te seré de gran ayuda, pero yo tengo una nandina en forma de arbolito que todos los años bota las hojas, al menos la mitad de las que tiene y queda como la tuya, da igual sin son verdes o rojas, las bota igual y luego crece con más fuerza y le salen cada vez más hojas, yo verificaría que las ramas que quedaron peladas no estén secas, si fuese así las cortaría y si están verdes te puedo asegurar que pronto estarán pobladas de hojas, ya que así me pasa cada año a mi.
    Ojalá se mejore y lleguen otras opiniones que te puedan ayudar más que yo. Saludos.
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    Gracias Cynterrier por contestar.

    La verdad es que le están saliendo brotes nuevos, pero las ramitas que se han quedado peladas son las que no se si podar, porque supongo que allí no saldrán hojas nuevas y quedan feuchas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias otra vez
     
  4. Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    yoly: si no están secas espera un poco a que avance la primavera por si rebrotan (que no tengo ni idea), y si no una vez pasado riesgo de heladas corta las ramas peladas yo creo que por pura estética
    :beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    Hola, Yoly!, por tu avatar veo que eres de Valladolid, con un clima similar al mío. Hace poco pregunté en un vivero por una nandina y me dijeron que no soportaban bien las heladas contínuas. La tuya está bastante grande y parece que no le afecta demasiado el frío, ¿podrías aconsejarme sobre sus cuidados en cuanto a exposición solar y temperaturas?. Un saludo!! :happy:
     
  6. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    HOOOOOOOO, la mia también. Creia que la habia castigado demasiado. Me explico: La tedia en un tiesto grandote, estaba preciosa, pero de repente en otoño, fué vilmente atacada por cochinilla. Evidentemente le apliqué tratamiento y limpieza de ramas muy afectadas y finalmente trasplante de tiesto al suelo del jardín. A mitad de invierno empezó con la tonteria de la caida de hojas y está verdaderamente pelada. Tambien algún brote. Cynterrier me acaba de confirmar lo que ya tenia pensado. Mañana mismo le corto todo lo seco y un poco de nitrofosca. A ver si espavila. Suerte y comentamos experiencia ¿vale?;)
     
  7. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    Hola, me acabo de fijar en mi nandina y está botando hojas, estamos en otoño pero da igual la época del año porque siempre las está botando, se ponen duras, a veces amarillas, otras no... pero se le caen continuamente, lo que me fijé es que las nuevas hojas o ramas le salen del medio hacia arriba, no sé como explicarlo, como una palmera, algo así... ya sé... como un plátano, en que la cáscara son las ramas viejas y el plátano el brote nuevo que sale de color rojo oscuro como se ve en las fotos, y luego empieza a crecer, madre mía... súper rápido, por eso nunca se ve pelada y por eso siempre está tan frondosa, Yoly, lo que te recomiendo definitivamente es que podes toooodo lo feo, y dale forma, ya sea de arbusto o de arbolito (la mía es preciosa) y como crecen tan rápido ni se va a notar, yo con mi nandina no soy muy cuidadosa... como que no le hago mucho caso :11risotada: y es la que mejor se porta (si serán...), la tengo en una gran macetón y a sus pies coloco flores de temporada, y vieras que espectáculo, apenas me devuelvan mi cámara le saco fotos y las subo.
    Suerte yoly con tu nandina, que antes las miraba en menos y ahora me encantan...
     
  8. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    Fuentes, de pasada si no te molesta te digo como tengo a mi nandina... la tengo en una esquina que le debe dar unas... mmm... 6 horas de sol diarias, aunque cuando la he tenido a la sombra ha estado bien igual, o sea, deduzco que le da igual todo :11risotada: es "buena pobre", a decir verdad es harto resistente ya que soporta heladas, sol intenso, lluvias, sequías, etc. es bien agradecida y poco reclamona... la tengo en una tierra normal, y la verdad es que la abono cuando me acuerdo :icon_redface: o sea casi nunca y al parecer debe ser bien rústica porque con los pocos cuidados que le doy, es la que menos problema me da, nunca se ha enfermado de nada y ha crecido muchísimo desde que la compré cuando era apenas un palito chiquito y ahora está inmensa y eso hace ya 4 años... así que también deduzco que es de crecimiento rápido. Espero te sirva.
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    Hola a tod@s:
    Fuentes, te diré que la mía está grande porque me la traje así del viivero. Es que fue un flechazo a primera vista, y no me pude resistir. Además la quería un poco crecidita para el supermacetón que había comprado.
    Ahora que antes me informé bien, y sí que resiste las heladas. Yo la tengo en sombra (bueno, ahora le da un poquito el sol de refilón al mediodía), pero creo que es muy resistente.Lo que más me gusta es el color rojo en invierno.
    :ojoscorazon: Y aquí se ven popr muchos sitios ( y no veas el frío que pasamos en invierno :11risotada: )
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/nandina-domestica-bambu-sagrado.htm

    EST, espero que tengas suerte con tu nandina y salga "pa'lante".

    Cynterrier, ¿a que es una planta preciosa?. Como aquí no para de llover y hacer viento, voy a esperar a que el tiempo mejore y así doy tiempo a que evolucionen los brotes. Luego veré lo que hago y os mantendré informados.
    Gracias a todos.
    :beso:
     
  10. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    Yoly?, la tuya da frutos rojos?, sabes que la mía nunca ha dado... :desconsolado: , tal vez que será... le salen las espigas de flores y todo, pero jamás me ha dado bayas... tal vez sea donde no le hago mucho caso... debe pensar: y pa' qué le doy bayas si ni me mira??? :meparto: pobre... le voy a hacer más caso en una de esas se anima.

    P.D.: fijándome bien acabo de ver en tus fotos las tremendas bayas y yo preguntando tonteras :11risotada: ay... así es la vida...

    Preciosa tu nandina...
     
  11. Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    yo también tengo una nandina en Valladolid, la tengo desde hace ahora un año, con lo que pasó el calor del verano y el frío del invierno, y la verdad está preciosa.
    A mi también me ha tirado muchas hojas (serán las viejas), también lo hizo el año pasado, pero ha sido más bien por abajo y no se ve tan pelada. Ahora ya le han salido muchas ramas y hojas nuevas con un tono rojo-rosado precioso y creo que empiezan a formarse a formarse las baras florales y eso que aún perduran las bayas rojas...
    La mía está puesta más al sol que la de yoly, desde hace un mes le da el sol de mañana y así hasta el invierno que tiene sombra total pero mucha luminosidad
    :beso:
     
  12. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    Chicas... alguien sabe como se reproduce la nandina???, me imagino que por semillas, estas se obtendrán de las bayas??? :icon_rolleyes: ahhh????
    :beso:
     
  13. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    Chicas... alguien sabe como se reproduce la nandina???, me imagino que por semillas, estas se obtendrán de las bayas??? :icon_rolleyes: ahhh????
    :beso:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    Muchas gracias!!, Cynterrier, Yoly, Celna :beso: . Un saludo!! :happy:
     
  15. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: MI NANDINA SE ESTA QUEDANDO "PELADITA"

    [​IMG]
    Pues mira, esta es mi niña cundo estaba perfecta, despues del trasplante. A ver como se recupera. la mia siempre ha tenido bayas y un porte alto y vigoroso.