Nandina: ¿tierra ácida? ¿Abono para plantas ácidas?

Tema en 'Nandina o bambú sagrado (bonsái)' comenzado por chaenomeles, 12/10/11.

  1. Hola, tengo una Nandina comun, no la que se parece a las cañas.
    Antes de meterme en este Foro, he estado buscando en este Foro, y en paginas de Internet, y aun me he liado mas.
    En un sitio dicen "si a tierra acida (tierra de brezo o castaño) y semi-sombra" ,en otro que se pondra mas bonita al Sol ,menos en Verano ponerla a semi-sombra. En otro que acepta tierra normal.
    Total 1 lio, no se ponen de acuerdo ,cada uno dice algo diferente .Tengo en una garrafa de 5l de agua, agua con abono para plantas acidas y no se ,si regarla con este abono. Si ponerla a semi-sombra ,si se ha de plantar en tierra de castaño.
    ¿Tierra de castaño acida?.¿Abono, plantas tierra acida?.¿Semi-sombra ,o Sol?.
    Gracias
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nandina. ¿tierra acida?. ¿abono plantas acidas?

    Siempre bajo mi opinion........Cualquier planta tolera una tierra mas o menos neutra, con una cierta acidez o con una cierta alcalinidad.
    Cualquier substrato a base de restos vegetales, turbas, castaño, brezo son algo acidos y, por lo tanto ya no precisan que aumentemos su acidez con aguas muy blandas o abonos.
    No sé lo que precisa la Nandina, pero su aspecto me indica que sí, que precisa al menos un sdubstrato no básico y un riego con un agua no muy dura. En los viveros suelen plantarlas sobre turba solamente, para que se desarrollen rápido con mucho riego y abono, pero en nuestro caso, es mucho mejor poner al menos una tercera parte de tierra de labor, con algo de arcilla y mineral, con lo que aumenta la retención de la humedad y no llega a secarse, aunque si lo hace se rehumecta facilmente y no así los mantillos o turbas que si se secan, no hay quien los vuelva a humedecer.
    En cuanto a la insolación, puede ser fuerte, cualquier situación que evite las horas del mediodia es buena y mejora el crecimiento y el color de las hojas, que, en esta planta es lo mas atractivo....O eso creo