Naranja amarga (Chinotto) y limón: fotos de mi cosecha de cítricos

Tema en 'Kinoto o quinoto' comenzado por Mediterraneo, 3/11/05.

  1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Evidentemente es un decir... :lol: :lol: :lol:

    Sólo os presento mis tres frutitos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    La naranja amarga (chinotto) no ha crecido desde marzo... pero ya se ha vuelto naranja le falta poco para estar completamente madura...

    El arbolillo tiene otra creciendo... era menos de una canica en febrero y ahora es una pelotita de ping pong ... todavía verde claro está.
    En Italia y el sur de Francia el chinotto se recoge verde e inmaduro, y se pone en aguardiente... Está claro que a mí la cosecha no me da ni para intentarlo....jajajajaja

    normal_fruto%20chinotto.JPG

    frutos%20chinotto.JPG

    Y este es mi limóm... la verdad es que ni siente ni padece... está así sin cambios en tamaño ni color desde enero que lo compré... es cierto que el arbolillo ha sufrido diversos contratiempos (se ve que no congeniemaos mucho...jeje) .... aprovecho para preguntaros... ¿creeis que sería mejor arrancarlo??... por eso del crecimiento etc..

    normal_fruto%20lim%F3n.JPG

    Saludos :icon_biggrin:
     
  2. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    normal_fruto%20chinotto.JPG

    frutos%20chinotto.JPG


    normal_fruto%20lim%F3n.JPG


    Te pongo las fotos, a ver si alguien experto se anima.
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    MUCHAS GRACIAS!! ;)
    Sinceramente no comprendo qué hago mal para que no salgan publicadas..
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Kalimero,

    No te quejes kalimero... tienes dos mandarinas para un zumo y unas limas para hacer una limonada y un limón para aderezar unos berberechos... el caso es quejarse siempre... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    bueno ya podemos hacer algo.
    Mediterraneo, tu haces la naranjada
    Kalimero, tu con la lima haces la caipirinha o si te gusta mas caipirosca.
    venga yo pongo el marisco, os gustan las navajas y las almejas? u os apetece
    otra cosa.

    saludos
     
  6. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Juan jose, si pones marisco creo que vamos a ser muchos los que nos apuntemos :mrgreen: :mrgreen: , vamos a dejar las rias sin marisco. :13mellado: :13mellado:
    Con esto no quiero despreciar la bebida de mediterraneo y kalimero, pero comprenderan que le marisco es el marisco y si es de galicia ya ni te cuento.

    Os quejais de cosecha, yo tengo un limonero que como este año no de limones no me va a quedar mas remedio que arrancarlo, el pobre ha sufrido varios años con heladas y hace ya por lo menos 4 que no recojo ni un limon, pero sigo teniendo esperanzas de que este año empiece ha hechar flores y alguna se polinice.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    jesusls, abono orgánico tipo estiercol para vigorizar tu limonero y mejorar el suelo. Abono químico para cítricos desde principios de primavera y pinta el tronco con cal para evitar quemaduras, que por nuestra zona el sol pega con ganas.

    Mediterraneo, yo llevo dos años con un limonero y un pomelo, y aunque echan flores no me cuaja ninguna, así que ya tienes mejor cosecha que yo ;) .

    Si eso, ya que Mediterraneo y Kalimero ponen la bebida y juan jose el marisco, ¿que os parece si yo pongo los hielos? :11risotada:
     
  8. Yo tengo un pequeño limonero en maceta echo como 40 flores, se cayeron la mayoria, las unicas que no se cayeron fueron las que yo polinize, de esas quedaron 10 limoncitos, ahora yo no veo que crezcan, deben ser de crecimiento lento, se que los limones tardan como 8 meses en madurar, pero lo que quiero saber es cuantos meses tardan en crecer a su tamaño normal, me imagino que debe ser menos de 8 meses.
     
  9. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Kalimero, jeus es el de los estornudos.
    yo soy el del marisco :angelpillo:
    saludos
     
  10. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    jajajajaja

    Bueno... pues esta mañana aumentó mi cosecha.... jejejeje... porque finalmente LLEGÓ MI REGALO DE CUMPLEAÑOS!!!!

    Se mantiene el menú ... pero tranquilos... que esta vez hay limonada per tutti ... la hago yo!! o hasta una tarta de postre porque son limoncitos dulces ;) :68comercubiertos: :11risotada:

    Os enseño mis regalitos ...

    Un naranjo amargo canaliculata:
    normal_naranjo%20amargo%20caniculata.jpg

    Una limetta romana
    limetta%20romana%20o%20lima%20di%20spagna.jpg

    Un limoncino dolce "pursha"

    limoncino%20dolce%20pursha.jpg

    Os pongo detalles de los frutos...
    La lima romana

    limetta%20romana.jpg
    la naranja
    naranja%20amarga%20scanellata.jpg
    el limoncino...
    limoncino.jpg

    Espero que os gusten.... yo estoy como una niña con zapatos nuevos... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Eso si que es un regalo de cumpleaños!!! y lo demas son tonterias...
    Son preciosos...

    Saludos
     
  12. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola Mediterraneo, mu chulos los recien llegados. y como dice Kalimero, llegan probocando. :angelpillo:
    en 3 o 4 cumples mas, vas a tener superpoblacion.
    disfrutalos, saludos
     
  13. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Estiercol de oveja le echo, y este finde he "doblado" las ramas siguiendo los consejos que muchos de vosotros habeis puesto en otros post, haber si asi se anima a dar alguna flor.

    Respecto a la fiestuki, que poco a poco esta subiendo de temperatura, yo llevo unos pimientos y tomates en vinagre que he puesto a macerar este finde.
     
  14. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Reinadanzante,
    Sabía que te iban a gustar... tenemos la misma locura... :razz: :icon_biggrin:

    Juan jose,
    lo malo de esto es que no hay que esperar al cumpleaños.... quedan las navidades.... y cualquier ocasión es buena para recibir un premio si me porto bien.... :lol: :lol: :lol: :lol: ... Pero vamos habrá que controlarse... porque como bien dices tendré superpoblación... y los árboles crecen pero mis paredes no.... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Kalimero,
    Esta vez haces cierto el tópico de HOMBRES....SIEMPRE PENSANDO EN LOS MISMO.... :11risotada: :-p
    Pero....de verdad que nos vas a sacar ninguna pega?????????.... Este no es kalimero... que nos lo han cambiado..... :24revolcado: :burla: :burla:
    Pues te vas a llevar un disgusto... he abierto los limoncitos... y no tienen semillas!!!!!!! :icon_evil: ...Lo más que puedo enviarte es la cáscara... :razz: .

    jesusls,
    Lo de tus pimientos y tomates adelante... no hacemos ascos a nada :icon_biggrin:

    Saludos :icon_biggrin: ,
    Silvia
     
  15. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    b]Kalimero[/b],
    Oye pues sería un punto... por qué no te cambias el gorrito por media cáscara de naranja?? serías el pollito citrolero total!! :razz:

    Que te gusten y no les pongas pegas viniendo de un experto como tú me deja más tranquila ... :icon_biggrin:

    Casi les he acabado la casita...os la muestro...

    100_1302.jpg


    He puesto un plástico de huevera que se llama (se usa en las obras para los techos) como suelo... no es negro pero por el color atraerá el sol como me dijsite kalimero..
    Y he cerrado todo el perímetro , para evitar pérdidas de calor con cinta americana y marrón.. está salvo la entrada sellado... :smile:

    100_1299.jpg

    Y ahí están... encima de las mesas de jardín :smile:
    100_1294.jpg

    Si veo la necesidad lo recubriré por dentro de plástico burbuja pero también me falta la calefacción...el cable calefactor ese...

    Y por cierto... en otro foro de jardinería comentaban que hay que poner recipientes de agua dentro de los invernaderos ...¿sabeis algo?


    Saludos,
    Silvia