¿Naranja china?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Mona, 5/2/03.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola!!!
    Una amiga me ha regalado unas semillas de 'Naranjo de la china' me dijo ella. Vamos, una especie de naranjo bonsai que tenía en su casa.
    ¿Sabéis qué es exáctamente´, cuándo puedo plantarlas y que cuidados tendré que darle si llega a crecer???

    Gracias
     
  2. Naranjo chino

    Hola Paquito:

    Se le llama naranjo chino o "tomatitos" al Solanum pseudocapsicum y al Solanum capsicastrum, son muy parecidos, la diferencia está en que las bayas del S.peudocapsicum son más pequeñas

    [​IMG]

    También hay se le llama naranjo chino al Kumquat:

    [​IMG]



    Si has visto la planta dinos cual es, y si no la conoces, pregúntale a tu amiga si es comestible o no.

    Hasta ahora!
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues no es el comestible, es el otro, lo que me ha dado es el fruto seco y es como una mininaranja muy redondita llena de semillas pequeñitas y amarillas.
     
  4. naranjo chino

    Hola otra vez:

    Te refieres al Solanum no? Al de la foto de arriba.

    Si es así las semillas las tienes que sembrar en primavera. Una vez que tengas las plantas, después de la floración poda los tallos hasta la mitad de su longitud más o menos a finales de febrero principios de marzo.

    Si la vas a poner en exterior procura protegerla de las horas más fuertes de sol.

    Cuidado con las bayas, son tóxicas :icon_exclaim:

    Espero haberte ayudado.

    Salu2.
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Muchas gracias Malunna.
    O sea, ¿que el primer año ya voy a tener una plantita que me dará flores y las naranjitas? ¿no voy a tener que esperar nada?
     
  6. Tranqui, tranqui...

    qué prisas! :razz: :razz:

    Yo no te he dicho cúando te va a dar flor, te he dicho como tienes que hacer la poda una vez que la planta haya dado fruto (ten en cuenta que la floración tiene lugar en verano). La verdad es que no sé si el primer año verás tomatitos o no, lo que si te puedo decir es que en germinar tarda bastante, un mes aproximadamente.

    Paciencia ;)

    PD: En el anterior mensaje puse "después de la floración podar...", me refiero a podar después de que haya dado fruto, en febrero - marzo.
     
  7. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Yo tengo Solanum y debo decirte que la floración ocurre en PRIMAVERA! , los frutos salen a mediados del verano de color verde y se van volviendo amarillos, naranjas y rojos cuando estamos en OTOÑO. Si se quiere conservar los frutos debe protegerse la plantita del frío. He de contarte que esta primavera por primer vez hice un semillero con mis propias semillas, me germinó como un 55% después de 22-25 días.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola, tenemos aquí un ejemplo de nombre común totalmente inadecuado y conducente a errores.

    El fruto será como un minitomate y no como una mininaranja ¿verdad?. No entiendo como pueden llamarlo naranjita en vez de tomatito siendo una solanácea,
    Y el apellido "de la China" otro término induciendo a error. Las verdaderas naranjas sí son de la China, y la mayoría de las solanáceas como esta son sudamericanas.
    En vez de Naranjita de la China, debería llamarse Tomatito de Sudamérica.

    Ah!. Y en inglés no están mejor, pues lo suelen llamar Cerezo de Jerusalen.

    Saludos
    Jalon
     
  9. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Y en Francia lo llamamos "Pommier d'amour" - "Manzano de amor"...

    Saludos
    Dominique.
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Dom
    ¿Has tenidso siempre ese avatar?.Citrus medica var.sarcodactylis - Mano de Buda.
    Es raro que me haya pasado desapercibido.
    ¿Tienes cítricos? ¿Coleccionas?

    Un saludo
    Jalon