Naranja "guasi" y de "sangre": ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por celalola, 9/4/09.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    :happy: Hace aaaaños que no veia en el mercado naranjas de sangre. Hará tres semanas que la ví en un puesto de mercadillo y por supuesto la compré...buenísima. Me ha traido recuerdos de cuando yo era pequeñita y me ponia las botas con las naranjas de sangre y con las guasi, que me gustaban un montón.

    Ahora la cuestión es.¿donde podría comprar arbolitos de esas variedades? Aunque en Madrid no tenemos el clima adecuado, por lo menos intentaría sacarlas adelante.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.:5-okey:
     
  2. Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    Mi hermano las ha visto a la venta en Sevilla (no la Nueva, la del sur xD), en un pueblo llamado La Puebla de Cazalla, al lado de Morón de la Frontera.

    Quizá te queda un poco lejos :smile:, pero seguro que alguien sabe una zona más cercana donde también las tengan.
     
  3. Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    Yo tambien llego tiempo buscandola y me dijeron pero nunca mas se supo del tema, asi que si alguien esta cerca de cartagena o provincias limitrofes k avise
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    No me puedo creer que estemos llegando al punto de no encontrar la fruta "de toda la vida" en los mercados , hiper y tiendas del barrio.
    Al parecer la fruta está ya tan manipulada para que sea bonita, vistosa, colorida, resistente a plagas.....insípida, que está desapareciendo toda la que no es comercialmente rentable, de la faz de la tierra. Son variedades en extinción.
    Para poder comer fruta buena (aunque no tan bonita) tenemos que irnos a los mercadillos, y resulta que la que te venden ahí, esa que no está seleccionada por tamaño ni por cualquier otro condicionante, es la mejor fruta , la de mejor sabor y más calidad que podemos comer.Curioso.
    Cada vez estoy más convencida de la necedad del ser humano. En ese afán por comprar "con los ojos" y decorar los fruteros, nos estamos perdiendo auténticas exquisiteces que ya las querrían en otros paises menos afortunados que el nuestro por el clima y que allí sí saben valorarlas. ! En fin!

    Yo lo que quiero es saber dónde puedo comprar los árboles, los naranjos de esas dos variedades, así que si anda por ahí alguien que lo sepa, por favor, que me lo diga. Muchissssssmas gracias:razz:
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    Algo lejos si que me queda, si :11risotada:

    Tu hermano ha visto la fruta o el árbol?
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    hola.en jardiland lo encontraras el naranjo de sangre pero te pilla lejos .me parece que vale unos 10 euros en tiesto de 5 litros.saludos;)
     
  7. Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    El árbol claro, eso es lo que preguntabas.
     
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    Desde luego. Lo siento, !en qué estaría pensando yo!:-?
     
  9. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    Toc, Toc....hay alguien más que sepa donde comprar estas variedades de naranjas y quiera compartir la información?
    Graaaaacias :happy:
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    Celalola,toda Valencia esta llena de plantones de toda clase de citricos,incluidos los que tu quieres y otros que te sorprenderian.Madrid tiene playa...en Valencia.Y linea de tren.Un cafelito,ya sabes,Y planton para tu casa.Ya sabes que lo estas sacando de tu terreno.Pero te oigo valiente y luchadora,que me da ami.Con respecto a lo de la fruta y tal,me preguntas porque tengo tanto que decir que me van a denunciar en la pagina por comerme el papel de todos los arboles de infojardin.Salu-2.
     
  11. Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    Pues no es tan facil encontrar esa variedad como la pintas. Yo soy de Cartagena tierra de naranjo y limonero tanto como Valencia y no lo he encontrado por mas que he buscado la sanguina, asi que bueno no es que ella sea luchadoraa y tal sino que es realmente complicado encontrar variedades que tan antiguas y tan en desuso estan que su fin sera el desaparecer
     
  12. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    El que quiera saber que se vaya al IVIA de Valencia.Tambien puede comprar estas naranjas a precio de oro,si lo que quiere es recordar ese sabor en las fruterias de El Corte Ingles.Tranquilos.En la Feria de Interflora, tambien en Valencia(lo siento) estan estas "cosicas".Desde aqui un saludo a los pocos Cañones de Costa que han dejado en pie los vandalos en Cartagena.Salu-2.
     
  13. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    Yo la "Guasi" es la primera vez que oigo hablar de ella, pero de la sangre (realmente el nombre de la variedad es "Sanguinelli") he comprado 2 plantones este año. Se ha puesto de moda otra vez, y en valencia y alrededores es muy fácil de encontrar.
     
  14. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    Vale,Fortu,es cierto.La sanguinelli es uan variedad que se dejo de comercializar como muchas cosas que pasan en este nuestro pais.No se si era mas o menos buena.En fin,que sepas que la guasi no es mas que "whasintonia",si, como las palmeras de abanico.Otra variedad que quedo en desuso es la"imperial.Esta era todo miel y la conociamos poreuq,si no mal recuerdo,tenia como la guasi muchos hijitos dentro del fruto.Ademas,te informo que hay tambien "limon dulce".Te ha quedado de piedra.Salu-2
     
  15. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: naranja "guasi" y de "sangre" ¿donde comprar?

    Me sorprendeis,(por diferentes motivos cada uno.):smile:

    Cuando yo era pequeñita, hace algunos años, las naranjas que se comian en Madrid o por lo menos en mi casa,se conocian coloquialmente, con el nombre de sangre, guasi y sí que recuerdo también la que describe 4halcon4, aunque de esta no recuerdo el nombre pero también buenísima.
    Es posible que se den todas ellas en su lugar de origen, pero lo cierto es que ya no se comercializan como antes, de hecho yo no las veo en el mercado y este año me ha sorprendido verla. Creí que había desaparecido.

    Supongo que será algo parecido al pescado. Dicen que Madrid tiene el mejor puerto de mar. Posiblemente traigan pescado de mucha calidad pero lo que nunca va a llegar aquí, es ese pescadito de costa tan rico, que solo se encuentra en pueblecitos pesqueros.

    En cuanto a la opinión que al parecer os habeis hecho sobre mí.......vosotros mismos.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones:5-okey:

    Espero que no decaiga el asunto y pueda comprar esos arbolillos (antes de que se cumpla el augurio de Aresito)sin necesidad de ir a Valencia, y no es porque no me guste, pero las circunstancias mandan.:razz: