Naranjas antes de madurar se abren y caen al suelo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por estudiantes_de_la_plata, 5/4/10.

  1. Para cerrar hasta el momento con las enfermedades de mis citricos, aqui les dejo fotos de lo que esta pasando con mi naranjo, las naranjas antes de madurar se abren por la mitad y caen al suelo, es una pena porque tiene mucha cantidad y las estoy perdiendo, ayudenme por fa que quiero comer naranjas este inviernooooooooooo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Ayudenme con mi naranjo

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]CARENCIA DE COBRE o Exantema:[/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los frutos presentan impregnaciones de goma en la corteza, se rajan y caen, disminuye la cosecha o toda. Se combate pulverizando con un producto cúprico antes de la floración.[/FONT]

    Salud!
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Ayudenme con mi naranjo

    Hola amigos. Me gustaría equivocarme, pero creo por los síntomas y las fotografías, que puede tratarse de la Alternaria.

    Sobre los frutos recién cuajados en primavera pueden aparecer pequeñas lesiones a modo de punteado negro sobre la corteza. Estas lesiones pueden evolucionar necrosando totalmente el fruto, que finalmente cae al suelo. Las lesiones sobre la corteza de los frutos puede avanzar formando zonas deprimidas con un halo amarillento a su alrededor en las que los frutos muestran un cambio de color precoz. Posteriormente se forman unas depresiones circulares de color marrón oscuro con un tamaño que puede llegar hasta unos 10 mm de diámetro.

    Como su tratamiento y control, es bastaánte complejo, os remito a la página de la que me he servido.
    http://www.infoagro.com/citricos/naranja2.htm

    Espero que os sirva de ayuda. Caminante.