Naranjas antes de madurar se abren y caen al suelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Windchill, 18/11/04.

  1. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Hola amigos,

    En los naranjos que tengo, el fruto antes de madurar se abre y se cae al suelo. No lo entiendo... parece como si explotaran... se ponen muy grandes. Es una lástima ya que tienen muchas naranjas y muy grandes.

    Un saludo,
     
  2. maricarmendd

    maricarmendd

    Mensajes:
    2
    [sos] Almendras amargas

    Me interesa saber si las almendras amargas son perjudiciales para el organismo humano
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Winchill.
    El fenómeno que describes parece el rajado o splitting. lo que no me casa es la época, pues este fenómeno se suele presentar antes.
    Se suele dar en unos cuantos tipos de mandarinas y en algunas naranjas tipo navel, como la navelina.
    Las causas son variadas, aunque por ejemplo, el exceso de agua al estar casi maduros puede causarlo.
    La fertilización potásica y el nitrato cálcico reducen la incidencia del rajado. Pero los mejores resultados se consiguen con la aplicación conjunta de 2,4-D y ácido giberélico a 20 mg/l para ambos. Pero estos remedios se utilizan en épocas mas tempranas.

    Bienvenida al foro, maricarmendd.
    Para otra vez, en vez de meterte en el tema creado por otro forero –que además va de otra cosa- deberías proponer tu otro tema.
    Respecto a las almendras amargas, contienen ácido cianhídrico, que es tóxico para nosotros, por lo que se deben tomar con precaución y en pequeñas dosis, en caso de tomarlas.

    Saludos.
    Jalon
     
  4. maricarmendd

    maricarmendd

    Mensajes:
    2
    Gracias a Jalon por su respuesta respecto a mi pregunta sobre las almendras amargas. No me había dado cuenta de esta respuesta y hoy he vuelto a hacer la misma pregunta. Siento haberme repetido.
    Saludos.
    maricarmendd :rosa:
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias Kalimero,

    pero aquí te necesitamos a tí (lo acabo de poner en otro mensaje)

    los citrolines te lo agradecerán, que yo en esto sólo soy un principiante.

    Un abrazo.
    Jalon