Naranjas con polvillo pegajoso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por el jardinero fiel_48, 16/7/10.

  1. Hola muy buenas¡¡
    Ayer observando algunos de mis arboles naranjales que tengo, me di cuenta que algunas naranjas tenian como un polvillo pegajoso blanco situado especialmente por donde sale el rabillo de la naranja y también por el opuesto.
    Como no sabia que era, lo que hice fue que con la manguera le eche agua a presion a todas las naranjas y quite mucho de ese polvillo, ademas por donde esta ese polvillo pegajoso hay como picaduras y alrededor una mancha color amarillento.
    ¿Que puede ser? Desearia que me ayudaran, Saludos,. Os dejo unas fotos de esas naranjas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Pueden ser diversas cosas pero te aconsejo que no le eches agua directamente puesto que el agua lleva cloro y eso es desinfección.

    Lo suyo es que cuando quieras desincrustar algo lo hagas con agua y jabón(cualquier lavavajillas). Ten presente que el jabón resbala y no deja que las sustancias se adhieran a la piel.

    Con unas gotitas es suficiente para hacer mucha espuma. Haz una prueba antes, ok?

    Salud!
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas...
    Es cochinilla algodonosa de los cítricos.

    Saludos.