Naranjas de Sicilia (pulpa roja)

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por rosarosae, 15/1/05.

  1. rosarosae

    rosarosae

    Mensajes:
    4
    hola a todos, soy nueva aqui y me gustaria saber si me podeis informar si se puede polinizar en interior 2 naranjos sicilianos, ya que a fuera hace viento y se caen las flores :-? es normal que estén en flor ahora??espero noticias
    un besote
    rosarosae
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola rosarosae, Bienvenida a Infojardín.
    No se que variedad de naranja tienes, pues no existe ninguna variedad llamada "de Sicilia". Pero por lo que dices, queda claro que es del grupo de las sanguinas o de sangre, con antocianos que dan color rojo al zumo, la pulpa y la corteza.
    En todo caso, la mayoría de las variedades de este grupo (sanguinelli, moro, fina, ...) deberían estar terminando de madurar ahora el fruto, luego no es época de floración. Supongo que la tienes hace poco y ha estado sometida a cambios que han hecho que florezca tan pronto. No necesitas dos naranjos, uno solo es suficiente para la producción de fruta. La temperatura ideal para el cuajado del fruto es de 15 a 20 ºC, y a menos de 13 grados no se suele desarrollar el tubo polínico, por lo que no hay cuajado. Aunque en el cuajado influyen otros muchos factores, tu verás si en interior puedes proporcionar esas temperaturas. Eso en caso de que quieras intentar aprovechar esta floración,
    Saludos
    Jalon
     
  3. rosarosae

    rosarosae

    Mensajes:
    4
    hola!
    las sanguinellas me las trajeron de italia hace 2 primaveras, y este es el segundo año que me florece en el mismo tiempo (enero) como se que normalmente se recoge el fruto en esta época nos extraña mucho. las he tenido desde la primavera en la terraza al sol pero la planta se queda fea y amarillenta y cuando las entro en invierno, en cuestion de dias me florece.que me aconsejais que haga???los arboles no son muy grandes, las tengo en dos macetas grandes con agua en el plato.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    En primer lugar yo no pondría agua en el plato. La frecuencia del riego la puedes determinar tu misma observando que la planta no decaiga. Por lo que dices, parece que la planta sufre al exterior y retrasa la floración. No se si la abonas adecuadamente, ni si tiene suficiente tierra. Cuando se queda fea y clorótica, alguna carencia tendrá posiblemente. Si la tienes al exterior habitualmente, al ayudarla a sobrevivir al frio invernal, no debes ponerla en una situación de calor, sino de frio controlado. De lo contrario la estarás causando desñrdenes fisiológicos.

    Bueno, rosarosae, espero que esto te sirva de algo, y tengas suerte.
    Jalon
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Está claro Jalon que al ponerla en el interior la convence que comienza la primavera y termina por echar flores. Creo que ya te lo han dicho, evita tenerla en interior con calor o ya que vives en la costa brava que es un lugar de muy pocas heladas y en la que salvo alguna unica noche, no bajan casi las temperaturas de 0º y pienso que podias dejarla al exterior un poco seca.
     
  6. rosarosae

    rosarosae

    Mensajes:
    4
    entendido. lo que me comentais realmente es muy logico. que me aconsejais que haga con la floración que tiene ahora, intento polinizar dentro o la vuelvo a sacar. la terraza en la que estan normalmente es bastante ventoso.
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Yo la sacaría directamente a la terraza, para que busque su ritmo natural, pero intentaría -si es posible- protegerla algo del viento, pues la estamos produciendo mucho estres con tanto cambio.
     
  8. rosarosae

    rosarosae

    Mensajes:
    4
    ok muchas gracias :94-bienvenida: