Naranjas que se rajan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Javi Garcia., 21/10/04.

  1. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola, resulta que tengo un naranjo ya adulto con unas naranjas preciosas de lo grandes que son, bueno pues cuando empiezan a coger el color naranja habitual se rajan sin motivo aparente y acaban secandose por dentro.
    Mi vecino tiene un limonero que le pasa exactamente lo mismo, parece como si no tuvieran suficiente cascara para soportar tanto "zumo"? :interrogacion:

    Alguien sabria a que se debe?

    Gracias, un saludo.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Javi Garcia, tu mismo lo has dicho: parece como si no tuvieran suficiente cascara para soportar tanto "zumo"? . Esta es precisamente la causa. Si tras un período de sequía, llueve en abundancia o se riega en abundancia, las naranjas se llenan de zumo a tal presión, que la cáscara no puede aguantarla y se raja.

    Un saludo: Juan
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Gracias Mundani, no me extraña, mi parcela llevaba mas de 3 años sin cuidarse y desde que yo la tengo (un año) hago lo que puedo e igualmente mi vecino me dijo que estuvo apunto de secarsele el limonero porque no le echaba cuenta...

    Esperemos que alguna me pueda comer ya que tienen muy buena pinta y segun mi vecino dan muy buenas naranjas, sino, el próximo año.

    Gracias otra vez. Ciao, un saludo.