Naranjas se caen del árbol antes de tiempo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por annemiek, 12/10/06.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola a todos,

    Quien sabe de frutales???
    Yo no y tengo un problema con mis naranjos.
    Es que ya se caen las naranjas de algunos naranjos, no de todos. Me parece demasiado pronto y están amarillas con un poco de naranja. Creo que el año pasado también pasó y aunque probablemente me quedarán mas que suficiente naranjas para comer, me gustaría saber por qué se caen. Pensáis que puedo hacer algo parar salvar las que todavía están en el árbol? Y puedo hacer algo para evitar esta caída “prematura” el año que viene?

    Un saludo para todos,
    Annemiek
     
  2. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: se caen las naranjas

    Hola annemiek, primeramente tendrías que decirnos que variedad de naranja tienes, hay variedades que están en su plena maduración, puede que te haya atacado la mosca de la fruta (ceratitis), si puedes cuelga una foto.
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: se caen las naranjas

    Creo que son Naveles.
    De momento no estoy en casa, entonces no puedo hacer una foto. Mañana si.

    Saludos, Annemiek
     
  4. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: se caen las naranjas

    Si es Naranja, lo más facil es que sea Navelina, es la más prematura, esto explicaría lo de la mosca de la fruta, pero esto es dar palos al aire.

    Otra posible situación sería que fuese algun tipo de enfermedad, pero ya te digo, mejor con una foto. :5-okey:
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: se caen las naranjas

    naranjas detalle.jpg

    Estas son algunas de las naranjas que se cayeron.
    Es la mosca de la fruta? Leí un poco sobre esta mosca y creo que puede ser la culpable. En las naranjas se ve manchas amarillas, pueden ser los sitios donde la mosca picó la naranja.

    Tengo que tirar las naranjas o puedo consumirlas? Probé el zumo y es rico y no vi bichos en la fruta. Podría hacer mermelada? Es que son muchísimas las que se cayeron y me da pena tirarlas.

    Gracias por la atención :5-okey:
    saludos, Annemiek
     
  6. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: se caen las naranjas

    Hola Annemiek, esas manchas amarillas son efectivamente la picadura de la mosca, obviamente las naranjas son buenas para el consumo.

    Para el año que viene, acuérdate de tratarlas, si no lo haces, todos los años tendrás la misma.

    Saludos:5-okey:
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: se caen las naranjas

    GRACIAS Fitovil :razz: