Naranjas secas, la fruta no tiene suficiente zumo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por santana1000, 1/5/11.

1. santana1000

santana1000

Hola, tengo naranjos de variedad navel injertados en el patron microphylia, y este año durante la recoleccion he observado que la fruta no tenia el suficiente zumo y que por algunas partes estaba seca. ¿ ha que se puede deber este problema?

Gracias.

2. taenialis

taenialis

Re: Naranjas secas

pienso que puede ser por congelacion tanto en producion,como en almacenamiento.
    por recolecion tardia o por anomalias en los riegos.

te copio las Fisiopatías mas corrientes
    -Fisiopatías:

•Daño por Congelamiento (Chilling injury): los síntomas incluyen depresiones, manchas de color café y mayor incidencia de pudriciones. La temperatura mínima depende del cultivar, área de producción y estado de madurez de la cosecha. La severidad de los síntomas puede ser reducida si es minimizada la pérdida de agua (mediante encerado o envoltura) y si son controlados los hongos causantes de pudriciones (mediante fungicidas y/o antagonistas biológicos).
    •Decaimiento del botón (Stem-end rind breakdown): los síntomas incluyen la deshidratación y el daño de la cáscara alrededor del pedicelo debido a envejecimiento.
    •Manchado de la cáscara (Rind staining): este desorden resulta por sobremadurez a la cosecha. Puede ser reducido por aplicaciones de precosecha de ácido giberélico, el cual retrasa la senescencia.
    •Mancha de aceite, Oleocelosis (Oil spotting, Oleocellosis): cosechar y manejar naranjas muy turgentes puede dar lugar a la liberación de aceite que daña los tejidos circundantes. Por lo tanto, las naranjas no deberían ser cosechadas cuando se encuentran muy turgentes, en las primeras horas de la mañana o inmediatamente después de lluvias o de riegos.

Infomacion mas detallada de su cultivo:

http://www.infoagro.com/citricos/naranja.htm

De todas maneras en el foro de arboles frutales hay varia gente que lo cultiva que sabran asesorarte mejor que yo:

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=28

3. Naranjas y mandarinas secas

HOLA AMIGOS DE INFOJARDIN. TENGO 4 MATAS DE NARANJA VALENCIANA Y UNA DE MANDARINA TIENEN MAS O MENOS 10 AÑO DE PLANTADA.. PERO SU FRUTA ES MUY SECA.. QUERIA SABER QUE PUEDO HACER, LA TIERRA ES NEGRA, FERTIL Y EL CLIMA ES TROPICAL, ESPESIFICAMENTE DE YARACUY, VENEZUELA.
    LES AGRADEZCO CUALQUIER CONSEJO AL RESPECTO.
    COMO HAGO PARA QUE EL FRUTO SEA JUGOSO..? QUIERO SABER SI ES SECA A CAUSA DE FALTARLE ALGUNA VITAMINA ? O SERA EL INGERTO QUE USARON ?

4. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Re: NARANJAS Y MANDARINAS SECAS

Bienvenido, franmauro6:

A mí me gustaría que colgaras fotos donde se observara la tierra y el pie del árbol. Gracias!

Pero...me parece que tal vez no sea tan bueno lo de tanta fertilización. De ahí que te pida las fotos y también que especifiques si están plantados a tierra, el agua de riego(su calidad, cantidad de riego a la semana, si absorve rápido el agua), temperatura que soportan, si tienen sol directo durante todo el día,...en fin, esas cosas que se nos ocurren preguntar aquí.

Tú preguntas, yo intento responder con más preguntas...para cerciorarme, claro!

Salud!

5. NARANJAS Y MANDARINAS CON FRUTO SECO

HOLA AMIGOS DE INFOJARDIN. TENGO 4 ARBOLITOS DE NARANJA VALENCIANA QUE TIENEN APROXIMADAMENTE 10 AÑOS, Y UNA DE MANDARINA CUYO FRUTO ES SECO Y QUISIERA SABER QUE SE PUEDE HACER YA QUE EN EL MISMO TERRENO TENGO DOS MAS QUE SI DAN FRUTO DE CALIDAD EL PROBLEMA ES SOLO CON ESTAS 5 MATAS... QUISIERA QUE POR FAVOR ALGUIEN ME AYUDARA CON ALGUN BUEN CONSEJO..

6. 4halcon4

Re: NARANJAS Y MANDARINAS CON FRUTO SECO

franmauro6:

Bienvenido al foro de frutales.

Me gustaría que me dieras más datos. Es el suelo igual para todas las, como tú llamas, matas?(que no lo son, ya que no son arbustos).

Dime qué cuidados les das a todos. Reciben el mismo trato?

Sube fotos. Es mejor así. Gracias por contar con nosotros.

Salud!

7. Re: NARANJAS Y MANDARINAS CON FRUTO SECO

[​IMG][/IMG]DISCULPA.AQUI ESTAN LA[​IMG][/IMG]S FOTOS:
    [​IMG][/IMG]
    LA TIERRA ES MUY ORGANICA ( TIERRA NEGRA ) Y EL RIEGO ES IGUAL PARA TODAS LOS ARBOLES.. SIN EMBARGO 2 MATAS SI DAN BUENOS FRUTOS PERO ESTAS 5 EL FRUTO ES SECO..ES BUENO DESTACAR QUE POR ESTA ZONA LLUEVE AMENUDO, LOS PERIODOS SECOS SON CORTOS.. EL ABONO ES NATURAL, ES DECIR DE LOS MISMOS DESECHOS DE LAS HOJAS SECAS Y DEMAS ABONOS NATURALES.. SE ABONADO POCO EN REALIDAD..

8. 4halcon4

Re: NARANJAS Y MANDARINAS CON FRUTO SECO

Solo una pregunta sin mayor interés:

Los podaste tú o alguien que te guió?

Cuando me respondas, te diré mi idea de la poda. Mejor aún, te diré qué se debe poda con prioridad.

Salud!

Fíjate:
    Al margen de la poda...cuando hagas las fotos, que supongo que las hiciste con el móvil, debes esperar unos segundos antes de visualizar el resultado para que el software de la cámara tenga tiempo de guardarlo. Puede que tengas que configurarlo para luz día. De ahí que tus fotos tengan dominante azul. Un saludo desde España!