Naranjas Valencia Late

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por AJR, 12/12/05.

  1. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Buenos días:

    El mes pasado planté un naranjo de la variedad valencia late que compré en un vivero, tenía tres naranjas. Me comentaron que estas naranjas son dulces y con bastante zumo.

    Ayer probé una naranja y estaba muy fuerte. ¿Por qué?
    ¿Alguien me puede decir cuando se recogen del árbol?,

    Muchas gracias y Felices Fiestas.

    Antonio.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola AJR, Tengo entendido que la naranja valencia late es la más atrasada de todas, por lo menos donde yo vivo es la última que se recoge hacia julio agosto; aquí hay de varias clases: Nabel que se cosecha a partir de ahora, después viene la nabelina, a continuación la nabel late desde mayo, luego la canoneta que es de mucho zumo, se recoje a partir de junio y puede conservarse bastante tiempo, la peret que se cosecha un poco después y tambien aguanta y por último la valencia late. Esto es lo que hay por aqui, no se si te servirá de orientación, aún deberás esperar.
    saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Opino lo mismo que Destripaterrones, las naranjas deben tener el color naranja intenso para saber que están maduras. Si son naranja pálido quiere decir que todavía no están en su punto y debes esperar.

    Saludos
     
  4. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Gracias a los dos, me habéis ayudado un poquito.

    He descubierto que se recolecta (en teoría) a partir de finales de marzo y que las naranjas pueden permanecer durante varios meses en el árbol, pero lo que no he podido descubrir si son dulces o fuertes.

    Gracias.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola AJR, a pesar de lo que tengas entendido, acabo de entrar en una web valenciana de venta de naranjas en por internet y anuncian esto:

    Tenemos naranjas Navelinas (noviembre, diciembre y enero), naranjas Navel-lane-late ( febrero, marzo y abril) y naranjas Valencia-late (Mayo y julio), así como mandarinas Clementinas (octubre, noviembre, diciembre y enero).

    Por lo tamto, es de suponer que en tu clima sea algo parecido, aunque Valencia ya es famosa por el cultivo de naranjos y aquel clima sea adecuado para que maduren con anterioridad.
    Es cierto lo que dice Willyto de conocer si está madura por el color intenso raranja del fruto pero tengamos en cuanta que la valenciana late es de tonalidades más bien amarillas no llegando al color naranja, por lo tanto, para saber si está madura es probándolas en el tiempo indicado, antes, seguro que estará ácida.
    El que se conserven en el árbol varios meses discrepo totalmente pues al igual que todos los frutos cuando maduran se caen solos del árbol, cierto que aguantan un tiempo pero no meses.
    saludos
     
  6. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Gracias Destripaterrones

    Por lo menos ahora lo tengo más claro. Esperaré.
    Lo raro es que en estas fechas, el arbol tenga tres naranjas.

    Saludos y gracias de nuevo.

    Antonio.
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Es muy normal que ahora tenga naranjas como todos, si solo tiene tres será porque el árbol es pequeño; es aconsejable quitar los frutos cuando el árbol es joven para que se desarrolle con más vigor.
    Saludos
     
  8. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Gracias de nuevo.

    Un Saludo.
     
  9. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Destripaterrones,
    Seguro que se caen como todos los frutos... pero yo he leido en varios sitios que algunos tipos de cítricos mantienen durante mucho tiempo los frutos en el árbol.. De hecho en muchas variedades de cítricos que se utilizan con fines ornamentales y se desarrollan en macetas pasa esto... Mi cosecha es muy reducida... pero por experiencia puedo deciros que por ejemplo el chinosis, que es un bnaranjito amargo, tiene un par de naranjas, de las cuales una cambió el color totalmente ya en el mes de agosto... ya estaba el fruto aunque verde en la plnata cuando lo compré en enero.... y sigue colgando del árbol...sin signos de caerse... Tengo un limón al que le pasa lo mismo o peor... es también de enero... y desde entonces el limón que tiene ni ha crecido, ni ha cambiado de color... y ahí sigue... y ya va para un año... Las limas pequeñas y amarillas que tengo pues ya os contaré... esas van cambiando de color.... ya veremos lo que aguantan en el árbol...aunque seguro que alguna "cae" antes con un poco de ayuda pues están ricas ;)
    Saludos,
    Saludos,
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, desconozco los cítricos que se utilizan con fines ornamentales.
    Saludos
     
  11. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola Destripaterrones, ,
    Quizás el término "ornamentales" lleve a confusión... en realidad todos son cítricos, pero algunos bien sea por su porte, tamaño, fructificación y floración abundante se usan más con fines "ornamentales", para adornar vamos, que con el fin de producir fruta... y además muchas de esas variedades es habitual que se cultiven en macetas, como L'Orangerie de Versalles o muchos jardines italianos ... Precisamente por eso, por su valor decorativo y la persistencia del fruto en el árbol hay algunas variedades que son muy apreciadas... Pero vamos.. que el que aguanten unas frutas más que otras en el árbol digo yo que dependerá de la variedad..
    Las mías como dije ahí están desde que los compré ... pero voy a certificar que no sean de plástico ... lo mismo me han dado gato por liebre... y yo aquí esperando a que caigan :razz: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un poco de humor... que es Navidad... :icon_biggrin:
    Saludos,
    Silvia
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Mediterraneo, he visto esos árboles en los viveros, nunca los he cultivado por ello desconocía que los frutos se conseravarn tanto tiempo en las ramas.
    A propósito de los frutos de plástico y para no perder el humor en estas fechas os contaré una pequeña anécdota: hace un tiempo yo vivia en una casa con un jardín delantero de pocos metros, no se de donde apareció un ramo de flores de plastico por la casa, el caso es que me dió la idea de clavar las flores en un tiesto que tenía sobre el brocal del pozo; estuve ausente durante varios meses y cuando en la primavera regresé, mi vecina de enfrente muy asombrada me dijo: ¿Que planta tiene usted ahí colocada que ha dado flores durante todo el invierno? Yo me eché a reir y le dije que eran de plástico. Ella me respondió: Ay cabrón¡¡¡ me ha tenido engañada varios meses y encima yo presumiendo con mis amigas de un vecino buen jardinero. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Destripaterrones,

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: muy bueno lo de tu vecina... jajajaja
    Eso me recuerda a un vecino pero a la inversa... dsede mi punto de vista es bastante particular en lo que a sentido del gusto se refiere.... Como tiene una hiedra que no le cubre todo un rincón... pues le ha añadido hiedra...artificial.... de plásticol!!!!.... :9992aaaaa: .... que con los 40 tantos grados que caen por quí en verano pues eso... que está descolorida... vamos preciosa la composición hiedra-plástico... Y es que es un forofo del las plantas de plástico... este año ha recubierto toda su valla con seto verde de ese que parece arbol de navidad... (un horror) y para rematarlo se puso durante el verano moqueta de cesped en el jardin delantero encima de las losas ... ¡¡viva la plastijardinería!!!.... Y eso a lo que iba... para tu vecina este vecino mío sería envidiable... un seto perfecto recortadito por igual... y un platicesped perfecto.. sin una clava..... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos,
     
  14. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a todos!

    Destripaterrones me ha hecho reir tu anecdota!!! y Silvia... tienes un vecino que.... en fin... Por cierto podrias hacer fotos de su "plasti-jardin" y poner un divertido post... para que veamos un claro ejemplo de lo que no hay que hacer en un jardin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    reinadanzante,

    jejejeje... si estaría bien reinadanzante.... la verdad es que es un "espectáculo" el jardincillo... pero mira que si pertenece al foro y lo vé ... me busco un problemilla...
    Las hago y te las mando en privado... jejeje
    Pero si... estaría gracioso poner el post del "plastijardin" o el "antijardin"... ah... y no creais que ahorra agua.... todos los domingos venga a echar agua para quitar el polvo... y venga agua para limpiar el "cesped"... vamos un ejemplo...
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: