Naranjas valencianas: cultivo sin tener que usar químicos

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Linbochi, 19/2/11.

  1. Hola¡¡¡ Alguién que me comentara como puedo cuidar de plantas de naranjas sin tener que usar Quimicos, a veces presenta cochinillas y me debilita la planta... no quiero usar Quimicos tengo muchas mascotas en casa. Habrá alguna planta repelente que pueda sembrar a su alrededor????.. Gracias.:(
     
  2. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Como Cuidar de Plantas de Naranjas Valencianas sin tener que Usar Quimicos

    Algunas plantas como los ajos, cebollas, chiles y papas repelen a los insectos de manera natural también puedes recolectar algunos insectos beneficos como las crisopas, catarinas entre otros insectos pero seria lago complicado mejor usa un jabón que sea biodegradable y dispersarlo por todo el árbol mediante un aspersor en las partes donde se presentan las cochinillas eso funciona bien también ay otras infusiones que pueden servir que puedes hacer en casa
     
  3. Re: Como Cuidar de Plantas de Naranjas Valencianas sin tener que Usar Quimicos

    Hola! Gracias por tus sugerencias. Voy a intentarlo con el jabón. Sí conoces de las infusiones como comentastes, agradecida que me las comentes. Muchas Gracias.
     
  4. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Como Cuidar de Plantas de Naranjas Valencianas sin tener que Usar Quimicos

    claro al rato las pongo son infuciones muy faciles de hacer se basan en ajo, chile y cebolla