Naranjas Washington Navel desde hace 2 años salen pequeñas y agrias, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por AEG, 1/2/05.

  1. AEG

    AEG

    Mensajes:
    4
    Tengo unos naranjos Wasington Navel de unos 12 años. Los primeros años las naranjas eran grandes y dulces. Desde hace dos años, pero especialmente este, los frutos son bastantes mas pequeños y sobre todo AGRIOS. ¿ Que ha podido pasar ?? ¿ Quien me ayuda ?. Gracias
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No soy experto en cítricos, simplemente tengo esa misma clase de naranjos de frutos tardios (yo lucho contra mi mujer para que los deje hasta marzo en que están dulcisimos y maduros y ella, práctica me dice que los coge ahora que aún van caras las naranjas y no las va a comprar). Lo único que se me ocurre es alguna carencia o si estás en la costa, la salinización del agua de riego que emplees. Hasta que te conteste alguien con mas conocimientos, creo que con una buena poda de rejuvenecimiento y un abonado complejo (no has dicho nada del aspecto de las hojas, primordial) con oligoelementos conseguirías una mejora de la fruta.
    (Todo eso me lo solucionan una treintena de gallinas sueltas por el terreno del chalet)
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se me ha olvidado decir que a ver si eso se ha juntado con la helada, ya que las naranjas que he cogido estos dias, despues de la noche del viernes, tienen un sentido de amargor, tipo pomelo y eso es que se han helado....
     
  4. AEG

    AEG

    Mensajes:
    4
    Gracias NELO. Primero decirte que esto de internet y del foro no lo domino, osea que no se si el mensaje saldra publicado..........
    Decia que gracias por tu contestacion. El especto de las hojas es bueno porque procuro abonarlos bien. Lo del tiempo tambien puede influir, pero lo que mas me ha gustado ha sido lo de la poda de rejuvenecimiento : hay crero puede estar parte del problema porque las podas las hago yo como Dios me da a entender............. GRACIAS