Naranjero en las ultimas, ¿qué puedo hacer para recuperar este naranjo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por serenadedfs, 16/5/05.

  1. serenadedfs

    serenadedfs

    Mensajes:
    3
    Hola,

    Tengo un naranjero que daba por muerto, llevaba meses sin conseguir brotar, y hoy le he vuelto a hechar un ojo y parece que intenta como brotar, y aun esta verde en la base, bajo la corteza, que puedo hacer para salvarlo?

    normal_DSC01403.jpg

    normal_DSC01404.jpg

    A priori, la tierra en la que esta plantado, creo que puede ser la culpable, porque ya se ha muerto alguna que otra planta que he metido en esta tierra.

    Espero vuestros consejos.

    Muchisimas gracias por adelantado
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    serenadedfs, podría ser debido a un mal drenaje del macetón. Podrías intentar trasplantarlo a un macetón mayor poniéndole un buen drenaje en el fondo, por ejemplo, unos 5 cm. de grava o piedras pequeñas. Luego pones una capa pequeña de tierra comprada tipo Composana, sacas el naranjo de su maceta con cuidado de no romper el cepellón de tierra y raíces, lo metes en el nuevo macetón sobre la capa de tierra buena, rellenas los lados con más tierra buena, la aprietas con la mano y a continuación lo riegas. No le eches abono hasta que haya sacado una buena brotación.

    Un saludo: Juan
     
  3. serenadedfs

    serenadedfs

    Mensajes:
    3
    Hola Juan,

    Hoy mismo he hecho lo que me has dicho, a ver como evoluciona el paciente, jejeje, si se salva ya pondré alguna foto por aqui..

    Mil gracias por la ayuda!

    Saludos,
    David
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Ya nos contarás, pues. ¡Suerte!

    Un saludo: Juan
     
  5. matea

    matea

    Mensajes:
    2
    Con el frio se ha secado el limon lo corte por la cruz ahora esta brotando
    por donde no esta el injerto que tengo que hacer?
     
  6. matea

    matea

    Mensajes:
    2
    se puede ingertar en un brote nuevo de naranjo ;)
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    matea, si el brote nuevo tiene un grosor mayor que un lapiz se puede injertar, aunque puedes esperar unas semanas a que esté algo más crecido.

    Un saludo: Juan
     
  8. serenadedfs

    serenadedfs

    Mensajes:
    3
    Pues eso, que tras menos de 2 meses, el naranjo a vuelto a la vida!!! Le empezaron a salir 3 brotes desde debajo de la tierra, les he despejado un poquito de tierra, para que no estuvieran enterrados, y aparte de los tres brotes tiene otros 2 en camino.

    A ver si mañana pongo unas fotos para que lo veais, y de paso a ver si me podeis decir si esos brotes llegarán a buen puerto y darán naranjas, porque por lo poco que se, parece que esten debajo del injerto (igual me equivoco), ya pongo las fotos mañana!

    Mil gracias a todos!! En especial a Juan! :smile: