Naranjero: marcas en las hojas del naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por SorayaD, 17/8/04.

  1. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    Hola, no había escrito nunca en el foro aunque lo llevo leyendo desde hace tiempo, pero ahora tengo un problema :cry: Tengo un naranjero nuevo, plantado esta primavera y todo estaba estupendo hasta que le he descubierto hace menos de una semana estas marcas que se ven en la foto. Se afectan sobre todo las hojas más nuevas.
    [​IMG]
    Alguien sabe como podría acabar con esta enfermedad? Es que no tengo ni idea de que puede ser
    Gracias de antemano
    Soraya
     
  2. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    muchísimas gracias por la pronta respuesta Kalimero. Otra consulta, yo nunca he tratado los frutales porque tengo muchos animales (8 perros y nueve gatos) pero puedo tenerlos controlados para el tratamiento del naranjero (tengo dos, así que no sólo voy a tratar al enfermo, sino también al otro que está cerca). Los productos que me has dicho los uso el mismo día?, le pongo primero uno y al día siguiente el otro? Gracias de nuevo
    Saludos
    Soraya :icon_biggrin:
     
  3. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    yo soy veterinaria :smile: y eso de gordos será porque están castrados?oye, y abusando ya de preguntona, tengo un aguacatero que ya estaba en la casa cuando la compré. El primer año le vi dos aguacatitos pero ya no me ha vuelto a dar ni uno más, las flores salen y luego se caen. A veces parecen apolilladas, o como si estuvieran enredadas por una microaraña (será la araña roja?)
    Nada, que otra vez gracias

    Saludos
    Soraya :icon_biggrin:
     
  4. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    utilizas el clorpirifos para el perro? Chico perdona pero voy sonada, y no veas el listón de medicamentos para las plantas que tengo ya, vamos, que llego al garden y les digo que me pongan un bote de cada no?
    Gracias
    Saludos desde Arucas (Gran Canaria)
    Soraya
     
  5. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    :roll: no me entero mucho de las toxicidades de los medicamentos para las plantas, aun no me ha dado por ello y todo debido a que siempre me ha dado miedo por los dichosos gatos que andan por todos lados, los mios y los de mis vecinos que vienen a comer a casa :icon_evil: Voy a empezar a poner tratamientos y enterarme de todo. Tengo varios árboles frutales y sólo el zapotero y el nispirero dan frutos, bueno, el peral da algo de vez en cuando, pero tengo un moral, un ciruelo y un limonero (sutil) que no han dado fruto en su vida, en todos las flores se apolillan :cry:
    Bueno, de nuevo gracias por la ayuda prestada
    Saludos desde el paraiso del sol (por Dios, que se vaya ya que se está pasando)
    Soraya