buenas ,a ver si me podeis contestar a unas preguntas. he ido a valencia y me he traido un naranjo dulce lo voy a transplantar a un maceton grande y quisiera seber si cuando lo trasplante tengo que podarlo pues parece que va a hechar mucha flor y cuando lo puedo podar para darle forma gracias os mando fotos
Re: naranjo no tengo ni idea Hola fotos yo desde luego no lo podaria y si lo haces esto que te voy a decir se puede aplicar a cualquier tipo de planta siempre después de la floración pero si lo haces le vas a quitar toda la fruta.Nunca lo podes en invierno.
Re: naranjo no tengo ni idea entonces cuando se podan los citricos para darle forma? es que me han comentado que cuando se transplantan hay que podar para darle mas energia a las ramas que queden
Re: naranjo no tengo ni idea No se si te puedo ayudar, pero yo tengo uno parecido al tuyo que acabo de trasplantar y despues de leer mil post,decidí no podarlo hasta el año que viene. Le quité las hojas cortadas y listo. Ahora esta creciendo a buen ritmo!! y salen las flores. un saludo
Re: naranjo no tengo ni idea Hola, yo tampoco lo podaría, bastante sufre con la replantan, si ademas lo podas al mismo tiempo puede ser fatal, ademas que esta floreciendo, por lo tanto la sabia sube, el momento de podar los arboles es cuando la sabia baja, ademas tu naranjo tiene una forma equilibrada y esto es lo importante, el echo de querer podar los arboles es un error ya que un árbol sano crece en equilibrio y no necesita mucha poda, sobre todo que esto necesita un cierto conocimiento, un árbol que se poda sufre mas y esta mas expuesto a las enfermedades, lo que si puedes hacer si ves que va a dar fruta bigila la cantidad por que si da mucha con lo pequeño que es puede sufrir, la cantidad de fruta no depende del tamaño del arbol sino de su vigor. Saludos